Urgente: Dos casos de Coronavirus en Villa Inflamable

En las últimas horas se confirmaron dos casos de Covid-19 en el barrio. Los infectados aún no han sido aislados, conviven con adultos mayores, niños y embarazadas, poniendo en serio riesgo de expandir la infección de forma feroz, como ya ocurrió en Villa Azul. Sumado, que hasta hace pocas horas, uno de los contagiados participaba de una olla popular.

Municipios 27 de mayo de 2020 Comunicado de Prensa del Polo Obrero Avellaneda
Villa Inflamable

Inflamable vive en una situación crítica, crisis habitacional (hacinamiento y casillas en amenaza de desmoronamiento constante), falta de agua potable (el intendente Ferraresi redujo de 4 a 1 los bidones diarios por familia), de redes cloacales, eléctricas y de gas. La extrema contaminación en la zona (chicos con plomo en sangre), se agrega a la pandemia, frente a la cual la población de Inflamable es especialmente vulnerable debido a los problemas médicos crónicos provocados por la contaminación.

Reclamamos al gobierno provincial y municipal, testeos masivos de forma inmediata a los vecinos y trabajadores de Villa Inflamable. Y a toda aquella persona con quien han tenido contacto los vecinos contagiados.

Sin agua potable es imposible dar pelea a la pandemia. Entrega de bidones, en cantidad necesario, a todas las familias.

Entrega de elementos de prevención del Coronavirus para todos los vecinos (barbijos, guantes y desinfectantes).  

Aislamiento de infectados en viviendas transitorias, junto a sus familias de ser necesario.

Unificación del sistema de salud. Triplicación presupuestaria en sanidad. Urgente contratación de personal y puesta a punto de todos los centros de salud.

Información fidedigna y clara, con relación a la pandemia. Tanto en cantidad de casos, métodos preventivos y sintomatología.  

Conformación de comisiones de seguridad e higiene, integrada por habitantes del barrio que supervisen el cumplimiento de las medidas necesarias.

Lo más visto