Más controles: cómo funcionará "Reservá tu tren" que entrará en vigencia el lunes

La nueva disposición que busca desalentar el uso de transporte público por personal no esencial entrará en funciones el próximo lunes, según señalaron de Trenes Argentinos.

Sociedad 02 de junio de 2020 Ahora Online
trenes

Según informó la empresa, el sistema "Reservá tu tren", permitirá que las personas que efectúan tareas esenciales durante el aislamiento por coronavirus puedan reservar un lugar en el tren y viajar respetando el distanciamiento social.

Las reservas funcionarán para el horario pico de la mañana -de 6 a 10- "para los servicios que lleguen a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y tiene como objetivo administrar la demanda para cuidar la salud de los pasajeros y pasajeras y de nuestros trabajadores", informó Trenes Argentinos.

La reserva para viajar en tren se podrá realizar con varios días de anticipación y de cuatro maneras diferentes: a través de la App "Reservá tu tren" de Trenes Argentinos (disponible en Android), en la página web de Trenes Argentinos, en la dirección ww.argentina.gob.ar/reservatutren, o también en el Call Center 0-800-222-8736 (TREN).

Según destacaron, la reserva se puede hacer desde la web de Trenes Argentinos, ingresando DNI y número de trámite para validar la identidad. Luego, completar seis pasos (que incluyen entre otros estación de origen, destino, horario que necesita llegar al destino o de salida, fecha del viaje) y con cinco días de anticipación la página arroja distintas alternativas.

"Si el usuario sabe cuál es el horario de salida puede ponerlo y si no hay disponibilidad se ofrecerá el inmediato anterior o posterior disponibile", detalló.

Respecto a quiénes podrán solicitar reserva de pasajes, indicó que se encuentran trabajando en "generar esa vinculación con los 5 millones de usuarios certificados que hoy tienen el permiso" pero que hoy podría reservar cualquier persona aunque si en la estación no puede certificar el permiso de circulación en el control no podrá tomar el tren.

El sistema que regirá a partir del lunes en la línea Mitre, se replicará en las demás líneas "una vez que veamos el funcionamiento de la aplicación con los usuarios". El objetivo, resaltó, será "poder tenerlo en las cinco líneas del AMBA que administramos".

Desde Trenes Argentinos señalaron que el trámite por medio de la App dura menos de un minuto y que con el código QR que emite el sistema se podrá acceder a la estación.

Lo más visto