Tres bomberos que actuaron en el incendio de Villa Crespo siguen en terapia intensiva

Sociedad 03 de junio de 2020 Por Ahora Online
Tres bomberos que ayer resultaron con heridas o quemaduras durante el operativo para sofocar un incendio en una perfumería de Villa Crespo permanecían hoy internados en salas de cuidados intensivos, informaron hoy voceros del gobierno porteño.
villa crespo
Explosión en Villa Crespo

Se trata de Walter Ramón Cáseres, Rubén Ezequiel Bálsamo y Darío Javier Molina, quienes tuvieron que ser hospitalizados tras las explosiones y el incendio en el que perdieron la vida dos de sus compañeros, en la avenida Corrientes al 5200.

Cáseres está internado en la Unidad de Terapia intensiva del Hospital Churruca, estable y extubado, dijeron los informantes, quienes añadieron que evoluciona sin complicaciones de las fracturas que sufrió en sus miembros superiores y de las quemaduras en las piernas.

Por su parte, el oficial mayor Rubén Ezequiel Bálsamo está internado en la Unidad de Terapia intensiva del Hospital Churruca, donde se recupera de las quemaduras en sus vías respiratorias.

Por último, se reportó el estado del oficial primero bombero Molina, también en la sala de cuidados intensivos del Churruca. "Está con un estado posoperatorio por cirugía de abdomen y se encuentra con esquema terapéutico para manejo del dolor y medidas para estabilizar su cuadro de salud”, informó el portavoz del gobierno porteño.

“Nos toca vivir un día triste en la conducción del Cuerpo de Bomberos”, dijo Juan Carlos Moriconi, jefe de Bomberos de la Ciudad de Buenos Aires,

Respecto al parte de salud de los bomberos, Moriconi señaló que “por suerte están todos bien, inclusive el camarada que estaba más crítico ya está bien, ya está saliendo". "Estimamos que gracias al trabajo del personal de la salud van a salir perfectamente”, agregó.

Moriconi se lamentó por los dos compañeros fallecidos, a quienes calificó como “bomberos de jerarquía importante”.

Los fallecidos fueron el comandante director Ariel Vázquez y el subcomandante Maximiliano Firma Paz.

Firma Paz era jefe de la Estación VI, la que actuó en forma inmediata porque estaba cerca del lugar del siniestro y Vázquez era jefe de zona.

Te puede interesar