Organizaciones piden aumento salarial y apertura de programas de trabajo

Política 04 de junio de 2020 Por Comunicado de prensa
Más de una docena de organizaciones sociales piden que el IFE sea cobrado por el total de los cooperativistas, aumento de salarios de acuerdo a la canasta básica, tierras y viviendas dignas.
PO

COMUNICADO DE PRENSA DE LOS MOVIMIENTOS SOCIALES:

Las organizaciones abajo firmantes anunciamos que este viernes 5 de junio pediremos audiencia en diferentes ministerios y dependencias estatales, a funcionarios y funcionarias que den respuesta a las y los trabajadores de nuestro sector.
Este viernes iremos con comisiones de delegados y delegadas a plantearle un abanico de propuestas y reclamos a:

• Fernanda Raverta, responsable de ANSES, por el alcance del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), exigiendo el pago a todos los cooperativistas.
• Gabriel Katopodis, ministro de Obras Públicas por el Programa Argentina Hace, que pretende generar 20.000 nuevos puestos de trabajo en todas las provincias del país.
• Agustín Rossi, ministro de Defensa y a Martín Cosentino Moreto, Presidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), para solicitar tierra para producir, de terrenos ociosos del Estado para destinar a la producción.
• María Eugenia Bielsa, ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, por los anuncios de planes de vivienda y obras.

Por otro lado, también estamos planteando que nos reciba el presidente Alberto Fernández para contarle las iniciativas y las demandas urgentes de los movimientos sociales.
Es urgente un plan de obras públicas, es urgente que las tierras ociosas sean utilizadas, es urgente que el salario de nuestras compañeras y compañeros supere la línea de indigencia.
Por eso, exponemos la necesidad de que el gobierno establezca la instauración de programas masivos de trabajo, obra pública y vivienda, donde las organizaciones y cooperativas estemos contempladas.

También planteamos
- Aumento salarial acorde a la canasta básica
- Por trabajo con todos los derechos
- Tierras para vivir
- Viviendas dignas

FOL –Frente de Organizaciones en Lucha, MTD Aníbal Verón, Frente Popular Darío Santillán, Movimiento de los Pueblos (Frente Popular Darío Santillán Corriente Nacional, Izquierda Latinoamericana Socialista, MULCS- Movimiento por la Unidad Latinoamericana y el Cambio Social, Movimiento 8 de Abril, Igualdad Social), MRP- Movimiento Resistencia Popular FAR- Frente Arde Rojo/COPA FOB La libertaria, FOB Autónoma, MTR por la Democracia Directa.

Te puede interesar