Tras un largo tiempo abrieron las agencias de lotería de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui

Bajo un estricto protocolo sanitario, las autoridades locales dieron luz verde para la reapertura este lunes. El inicio de actividades ya había sido determinado semanas atrás por el gobierno bonaerense, pero los municipios se resistían a habilitarlas para no dejar en desventaja a los comercios minoristas.

Sociedad 08 de junio de 2020 Ahora Online
TRESDER

Las agencias de lotería de la Provincia de Buenos Aires, de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui, volvieron a abrir este lunes junto con las de otros 75 distritos, luego de más de 80 días de permanecer cerradas por la emergencia sanitaria, decretada por la pandemia de Covid-19, que estableció el aislamiento social, preventivo y obligatorio con restricciones comerciales.

Esta reapertura se realiza bajo un estricto protocolo sanitario (VER DOCUMENTO ABAJO), denominado Medidas de Prevención e Higiene y seguridad en Agencia Oficiales, estipulado por el gobierno bonaerense, que confirmó para este lunes 8 de junio, el reinicio de las apuestas de Quiniela y Quiniela Plus.

De hecho, los locales de agencia ya tenían determinada su apertura por disposición del Ejecutivo provincial desde hace varias semanas, pero en los Municipios no se consideraban su habilitación porque no eran acompañados por la apertura de locales comerciales minoristas que podrían verse en desventaja. En algunos casos, como en Florencio Varela, hubo manifestaciones para pedir volver a su funcionamiento.

MEDIDAS. El protocolo Covid-19 incluye entre otras medidas de desinfección y limpieza, distanciamiento social con delimitación de acercamiento a determinadas zonas, con cintas puesta sobre el piso del local, demarcación de las diferentes zonas, espera afuera del local si además ofrece kiosko o medios de pago, con una distancia mínima de 1,50 metros en la vereda, cartelería y acrílico de protección para ventanilla.

En Berazategui, 99 agencias están habilitadas para retomar sus actividades en el horario acordado con el municipio de 8 a 18 horas.

Mientras que en Quilmes recién en la noche domingo se concedió la apertura definitiva de unas 200 agencias que podrán recibir clientes en un horario un tanto más acotado, de 10 a 17 horas.

En Florencio Varela 87 agencias de lotería están habilitadas para abrir en el horario de 9 a 18 horas, en los días habituales de lunes a sábado.

Lo más visto