Dato alarmante: el 43% de las camas de terapia intensiva de la provincia de Buenos Aires están ocupadas

El director de Hospitales de la provincia de Buenos Aires, Juan Riera, aseguró hoy que "están ocupadas un 43% de las camas de terapia intensiva" del sistema sanitario bonaerense y explicó que desde el gobierno se trabaja para evitar la "saturación" de los hospitales mediante la derivación de pacientes.

Provincia11 de junio de 2020 Ahora Online
terapia

Según destacaron en una entrevista radial "Hace un mes teníamos un 30% de las camas de terapia ocupadas, hoy estamos en 43%", dijo el funcionario en declaraciones a FM Futurock.

Luego, el director provincial detalló que esas camas están ocupadas por pacientes no sólo contagiados de Covid-19 sino también por aquellos que padecen otras enfermedades como neumonías.

Riera detalló que el 5% de los infectados con coronavirus requieren de internación en terapia intensiva y advirtió que se prevé que "los hospitales del conurbano van a tener un 100% de ocupación de camas en algún momento".

"Tenemos que tener los elementos de derivación y los mecanismos muy aceitados para que los hospitales y clínicas privadas que tengan camas disponibles puedan absorber esa demanda", añadió, y apuntó que el objetivo cuando se genere un colapso en algún centro sanitario es "compensar con otros efectores de salud" para evitar desbordes.

"Con el incremento de casos que tenemos, relajar la cuarentena no tiene lógica", analizó Riera, quien expuso que "se debe seguir en el estatus que estamos y extremar medidas para que no haya circulación viral mientras se siguen detectando focos y bloqueándolos mediante aislamiento".

Te puede interesar
kici

LA PROVINCIA SANGRA: MATARON A OTRO TRABAJADOR DE APP

AHORAONLINE
Provincia19 de febrero de 2025

Mientras el gobierno se enfoca en disputas políticas, un trabajador de APP fue brutalmente asesinado en La Matanza. El hecho, ocurrido en la intersección de Achegas y Carlos Encina, subraya la creciente ola de inseguridad que afecta a la provincia, dejando a una familia destrozada ante la inacción de las autoridades provinciales y municipales.

Lo más visto
Capturarf

Escándalo viral en Berazategui: “Corneta, viejita y el tatuaje en el miembro” — La novela del amor tóxico que explotó en redes

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui04 de julio de 2025

Una mujer de Berazategui rompió las redes con un furioso descargo cargado de insultos, confesiones íntimas y errores ortográficos, donde expone la supuesta infidelidad de su ex, Rodrigo (F). El posteo se volvió viral y los vecinos no tardaron en sumarse al espectáculo con comentarios que van desde el asombro hasta la carcajada. ¿Amor, venganza o casting para “Combate”? Nadie lo sabe, pero todos lo siguen.

a5cfbfef-91f6-48d4-93e7-77de5e5ce48a

MORINI DENUNCIÓ PENALMENTE A EDESUR

AHORAONLINE
Municipios - BerazateguiEl lunes

El concejal de La Libertad Avanza y abogado, Dante Morini, presentó una denuncia penal contra las autoridades de EDESUR por los reiterados cortes de luz en Berazategui, acusándolos de incumplir una medida judicial vigente desde 2023. Según advirtió, la falta de suministro eléctrico afecta gravemente la salud, el bienestar y el acceso al agua potable de miles de vecinos. La denuncia fue radicada en la Fiscalía Federal de Quilmes por el presunto delito de desobediencia.