VIDAL LANZÓ EL PROGRAMA "ABANDERADOS"

TENDRÁ COMO FINALIDAD INCORPORAR AL ESTADO A LOS MEJORES ESTUDIANTES DE LA PROVINCIA

Política14 de julio de 2016 Redacción
2111408
Foto gentileza, La Nación

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, aseguró esta mañana que "el esfuerzo es un valor que se aprende en casa y se transmite desde la escuela y desde el Gobierno", al lanzar en el partido de Pilar el programa "Abanderados", destinado a emplear en el Estado a los mejores estudiantes de la Provincia.

"A los abanderados hay que darles un lugar en el Estado, los queremos en nuestro equipo, trabajando con nosotros", sostuvo Vidal al presentar –junto a los ministros de Educación, Alejandro Finocchiaro; y de Trabajo, Marcelo Villegas, y al intendente local, Nicolás Ducoté- la iniciativa que premia a los estudiantes del último año de la escuela secundaria que se destacan por su desempeño en el ámbito educativo.

El programa "Abanderados", que tiene por objetivo revalorizar el empleo y la función pública como servicio a la comunidad, seleccionará a los mejores estudiantes de los 135 partidos de la Provincia interesados en sumarse a la función pública.

Una vez identificados los 135 representantes, un Jurado de Honor seleccionará en enero a los 25 abanderados que se incorporarán al Estado, uno por cada región educativa.

Te puede interesar
cristina-kirchner-807091-080909

Cristina Fernández de Kirchner denunció un “nuevo show judicial”

AHORAONLINE
PolíticaAyer

En un nuevo pronunciamiento público, la expresidenta volvió a cuestionar a la Justicia y denunció una “opereta judicial” vinculada a la causa Cuadernos. Aseguró que el expediente responde a un “calendario político” y apuntó contra el ministro de Justicia de Milei, Mariano Cúneo Libarona. También criticó al Gobierno por impulsar “un nuevo megaendeudamiento” con el JP Morgan.

L6VF5NCHJNEL5IRLGACWNC2BKA

Berazategui, epicentro de la tensión entre Kicillof y el kirchnerismo

AHORAONLINE
PolíticaEl lunes

Axel Kicillof y Máximo Kirchner eligieron Berazategui para encabezar sus actos políticos. Mientras el gobernador convocó a intendentes a evitar las disputas internas, el líder del PJ bonaerense llamó a la militancia a “dar la pelea”, profundizando la tensión dentro del peronismo provincial.

mapa

La Libertad Avanza sorprendió y pintó de violeta la provincia

AHORAONLINE
Política27 de octubre de 2025

Con el 98,6% de las mesas escrutadas, La Libertad Avanza se impuso por una mínima diferencia sobre Fuerza Patria en la provincia de Buenos Aires. El mapa electoral muestra una fuerte polarización entre el interior bonaerense, donde prevaleció el espacio liberal, y el conurbano, donde el oficialismo logró sostener su caudal de votos.

4f3b0e62-9c1f-4f8c-9630-21cdf3b555ab

Diana Paterno participó del Encuentro Provincial del PRO en La Plata

AHORAONLINE
Política16 de octubre de 2025

La concejal reelecta de Berazategui y referente del PRO local participó del plenario partidario encabezado por Cristian Ritondo y Diego Santilli en La Plata, donde se definió la estrategia electoral de cara al 26 de octubre y se ratificó el apoyo a los candidatos de La Libertad Avanza.

Lo más visto
mapeo-nizuc

Mussi remata los humedales: denuncian la venta de 170 hectáreas de bosque nativo en Hudson para un barrio privado

AHORAONLINE
Municipios - BerazateguiEl miércoles

Vecinos y organizaciones ambientalistas denuncian un ecocidio en Hudson tras el avance de las topadoras sobre 170 hectáreas de humedales, bosque nativo y selva marginal. Acusan al intendente Mussi y al Ministerio de Ambiente bonaerense de permitir la destrucción de un ecosistema clave para la biodiversidad y la regulación hídrica del Río de la Plata.