La Fragata Libertad vuelve a un puerto inglés

El buque escuela argentino amarrará por primera vez desde 2002 en las costas inglesas el próximo 23 de julio, cuando llegue a puerto, tras 133 días de navegación y 63 escalas en diez países.
Sociedad14 de julio de 2016 Redacción
ARA_Libertad_1998
En el año 1963 y aún sin colocarle el "mascarón de proa", zarpó del puerto de Buenos Aires en su primer viaje de instrucción

Después de un período en que sus viajes fueron limitados a Sudamérica, por los problemas derivados de los conflictos entre Argentina y bonistas internacionales, la fragata zarpó el pasado 23 de abril, en un recorrido que incluyó puertos de Brasil, Estados Unidos, Holanda y Francia.

Tres meses más tarde, llegará a Liverpool Cruise Terminal (LCT), donde el embajador argentino ante el Reino Unido, Carlos Sersale Di Cerisano, recibirá a la nave.

La fragata Libertad, en su 45° viaje de Instrucción de guardiamarinas, arribará después de 24 años a las costas de Liverpool, ya que su última vez fue en 1992.

Te puede interesar
Lo más visto
ccdc9c08-d10d-4d28-9eeb-ca4413bcce43

FABIÁN LUAYZA CON EL CO-SECRETARIO DE LA CGT OCTAVIO ARGÜELLO: “MODERNIZAR NO PUEDE SER RECORTANDO DERECHOS”

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui22 de mayo de 2026
El legislador bonaerense de Berazategui se reunió junto a integrantes de Nuevos Aires con el co-secretario general de la CGT, Octavio Argüello, para analizar el impacto de la Reforma Laboral y advirtió que cualquier actualización de las normas laborales debe garantizar la protección de los derechos de los trabajadores y la reactivación de la economía productiva.