En plena cuarentena Fernández busca enviar al Congreso el proyecto de "reforma judicial"

Así lo anticipó el presidente Alberto Fernández hace instantes en una entrevista para Radio Nacional en donde contesta preguntas de once periodistas de ese medio.

Política 19 de junio de 2020 Ahora Online
alberto-fernandez

Alberto Fernández abandonó el modo pandemia y aceleró a fondo con iniciativas políticas pactadas con la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner. Una de ellas, es la reforma judicial que anunció con entusiasmo en su discurso legislativo del 1 de marzo, volvió a instalarse en estos días después de que el Presidente anunciara por televisión que el texto ya está listo y que será enviado al Congreso más temprano que tarde.

Durante una entrevista el día de hoy para Radio Nacional, Fernández volvió a ratificar y adelantó que "en los próximos días pueda mandar" al Congreso Nacional la "reforma para que funcione la justicia federal en todos sus fueros".

"Quiero seguir trabajando profundamente para que la inteligencia se dedique a preservar los intereses del país", dijo el Presidente en una entrevista con periodistas de radio Nacional, en la que afirmó que la ley para legalizar el aborto también "se postergó por la urgencia, pero está pendiente" de ser enviada al Parlamento. Por lo dicho por el presidente, en el medio de una ¿cuarentena más estrícta? se estará votando en el Congreso la reforma del poder judicial. 

Te puede interesar
114624-historico-discurso-de-javier-milei-en-la-apertura-de-sesiones-en-el-congreso

MILEI ANUNCIA PAQUETE DE LEYES "ANTICASTA" EN SESIÓN INAUGURAL Y UN LLAMADO A UN PACTO SOCIAL

AHORAONLINE
Política 02 de marzo de 2024

El presidente Javier Milei anunció su intención de enviar al Congreso un paquete de leyes denominado "anticasta". Entre las propuestas destacan la eliminación de las jubilaciones de privilegio para presidente y vicepresidente, así como la penalización como delito "imprescriptible" a funcionarios y legisladores que aprueben presupuestos que contemplen financiar el déficit fiscal con emisión monetaria. Además llamó a un nuevo contrato social.

Lo más visto
TORMENTAS

ALERTA POR TORMENTAS FUERTES PARA EL AMBA

AHORAONLINE
Actualidad Ayer

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha emitido una alerta amarilla por tormentas fuertes, con posible caída de granizo, que también afecta a otras ocho provincias: Córdoba, Entre Ríos, Corrientes, Santa Fe, Chaco, Formosa, Salta y Jujuy.