En plena cuarentena Fernández busca enviar al Congreso el proyecto de "reforma judicial"

Política 19 de junio de 2020 Por Ahora Online
Así lo anticipó el presidente Alberto Fernández hace instantes en una entrevista para Radio Nacional en donde contesta preguntas de once periodistas de ese medio.
alberto-fernandez

Alberto Fernández abandonó el modo pandemia y aceleró a fondo con iniciativas políticas pactadas con la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner. Una de ellas, es la reforma judicial que anunció con entusiasmo en su discurso legislativo del 1 de marzo, volvió a instalarse en estos días después de que el Presidente anunciara por televisión que el texto ya está listo y que será enviado al Congreso más temprano que tarde.

Durante una entrevista el día de hoy para Radio Nacional, Fernández volvió a ratificar y adelantó que "en los próximos días pueda mandar" al Congreso Nacional la "reforma para que funcione la justicia federal en todos sus fueros".

"Quiero seguir trabajando profundamente para que la inteligencia se dedique a preservar los intereses del país", dijo el Presidente en una entrevista con periodistas de radio Nacional, en la que afirmó que la ley para legalizar el aborto también "se postergó por la urgencia, pero está pendiente" de ser enviada al Parlamento. Por lo dicho por el presidente, en el medio de una ¿cuarentena más estrícta? se estará votando en el Congreso la reforma del poder judicial. 

Te puede interesar