QUILMES: UN POLICÍA DE CIVIL MATÓ A BALAZOS A UN JOVEN EN LA CAÑADA.

En la madrugada de este lunes en el barrio de La Cañada un hombre de de 31 años fue asesinado a balazos y golpes por un policía de civil. Los familiares reclaman justicia.

Municipios - Quilmes 22 de junio de 2020 CENTRO DE PROFESIONALES POR LOS DERECHOS HUMANOS
LEGUIZAMÓN
Fernando Matías Ezequiel Leguizamón

Según declaraciones de los familiares de la víctima, aproximadamente a las dos de la mañana Fernando Matías Ezequiel Leguizamón, mecánico, de 31 años,  volvía a su casa junto a su señora por Avenida Mosconi entre Tucumán e Islas Malvinas de Quilmes cuando fue abordado por un grupo de personas entre las que se encontraban, de civil, los policías bonaerenses Rodrigo Valdez y Natalia Zuleta. Los policías, según comentan la esposa de Leguizamón y los vecinos, lo increparon confundiéndolo con otra persona que aparentemente había robado un auto. Acto seguido Valdez le disparó dos tiros y lo golpeó mientras se encontraba en el suelo.
 

Fernando Leguizamón, gravemente herido, fue llevado al Hospital de Quilmes donde murió a las 11 de la mañana luego de que le realizaran varias intervenciones quirúrgicas.
También según las mismas fuentes, luego del hecho se montó un fuerte operativo policial en la zona. Los vecinos se concentraron para expresar su indignación por lo ocurrido y fueron dispersados con balazos de goma por las fuerzas de seguridad
   

Según trascendidos Valdez estaría detenido y las pericias estarían a cargo de Gendarmería.
Mientras tanto la familia de Fernando Leguizamón, sumida en el más profundo dolor, reclama justicia.
   

Carla Lacorte, víctima de gatillo fácil e integrante del CeProDH sostuvo: “Nos solidarizamos con los familiares y amigos de Fernando y exigimos la detención inmediata, el juicio y castigo de todos los policías involucrados”.
   

Lacorte agregó: “Estamos ante una escalada de casos de gatillo fácil y brutalidad policial en todo el país, pero particularmente en la Zona Sur. Este envalentonamiento de las fuerzas de seguridad está originado en las atribuciones especiales que le han otorgado en el marco de la cuarentena los gobiernos nacional y provincial, con el Ministro de Seguridad Sergio Berni a la cabeza.

Si durante el gobierno de Macri hablamos de una Doctrina Chocobar hoy podemos hablar de una verdadera Doctrina Berni. Llamamos a los organismos de derechos humanos, organizaciones de trabajadores, estudiantiles y políticas a denunciar y enfrentar con la movilización esta nueva escalada represiva que se lleva una vida joven todos los días”.

CENTRO DE PROFESIONALES POR LOS DERECHOS HUMANOS

Te puede interesar
FOTO

JORNADA DE PROTESTA EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE QUILMES

AHORAONLINE
Municipios - Quilmes 29 de febrero de 2024

El Rectorado de la UNQ aplicó medidas de ajuste en enero y febrero, incluyendo recortes en el plus vacacional, cese de contratos y limitación en la inscripción de materias. La comunidad educativa responde con asambleas y movilizaciones bajo la consigna "Las universidades públicas no se tocan. Aumento de presupuesto ya".

Lo más visto