A 18 años de la Masacre de Avellaneda, acto en Puente Pueyrredón

Organizaciones piqueteras, políticas y de derechos humanos concurrirán este viernes, 26 de junio, al Puente Pueyrredón para conmemorar Maximiliano Kosteki y Darío Santillán, masacrados en 2002 en el marco del operativo represivo ordenado por el entonces presidente Eduardo Duhalde.

Política 26 de junio de 2020 Ahora Online
KS1

A partir de las 11:30, delegaciones de las organizaciones Polo Obrero (Tendencia), Movimiento Teresa Rodríguez (Histórico), Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados, el Partido Comunista de los Trabajadores, el Movimiento Territorial, Liberación Rebelde, la Tendencia Guevarista, Razón y Revolución, la Coordinadora
Político Social 1 de Mayo y el Colectivo Contramuro, entre otras, se dirigirán desde la estación ferroviaria al puente que une Avellaneda con la Ciudad de Buenos Aires.

Allí realizarán -tomando las precauciones del caso- un acto del que participará Vanina
Kosteki, hermana de Maximiliano. “Los asesinos de ayer no pueden ser los salvadores de hoy. Juicio y castigo para los responsables políticos de los crímenes”, reclaman las organizaciones convocantes. “A 18 años de la Masacre y ni uno solo de los responsables políticos e intelectuales preso. Al contrario, nuevamente esos personajes son parte del gobierno de turno. Felipe Solá es Canciller, Aníbal Fernández es Interventor de YCFRT, mientras que Eduardo Duhalde es alabado por Alberto Fernández y Axel Kicillof por su manejo de la crisis capitalista del 2002, teniéndolo como consejero presidencial, mientras su mujer ocupa un lugar, como asesora, en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, adonde fue llamada para poner nuevamente en marcha a su red de "manzaneras”. 

Te puede interesar
114624-historico-discurso-de-javier-milei-en-la-apertura-de-sesiones-en-el-congreso

MILEI ANUNCIA PAQUETE DE LEYES "ANTICASTA" EN SESIÓN INAUGURAL Y UN LLAMADO A UN PACTO SOCIAL

AHORAONLINE
Política 02 de marzo de 2024

El presidente Javier Milei anunció su intención de enviar al Congreso un paquete de leyes denominado "anticasta". Entre las propuestas destacan la eliminación de las jubilaciones de privilegio para presidente y vicepresidente, así como la penalización como delito "imprescriptible" a funcionarios y legisladores que aprueben presupuestos que contemplen financiar el déficit fiscal con emisión monetaria. Además llamó a un nuevo contrato social.

Lo más visto