Anses confirmó que le pagará la pensión vitalicia de 400 mil pesos a Boudou

Así lo confirmó la titular del Anses, Fernanda Raverta, quien adelantó en una entrevista radial que Amado Boudou cobrará la pensión no contributiva. Además, Raverta señaló que el beneficio también lo cobrará Michetti y Macri, aunque suspenden el pago de la retroactividad. En agosto, Boudou estará cobrando su pensión.

Política 27 de junio de 2020 Ahora Online
amado

Hace días Carlos Zannini, procurador general del Tesoro, favoreció a Amado Boudou en su último dictamen al revocar la decisión de la extitular, Laura Alonso, de prohibir el cobro de una pensión vitalicia al exvicepresidente tras su condena a cinco años de prisión en la causa Ciccone.

Se le concede la posibilidad al exministro de Economía que presente el reclamo de la pensión ante la ANSES y la Justicia. Si así se lo permite, recibirá un monto similar a las dos terceras partes del salario de un juez de la Corte Suprema.

Se trata de un sueldo equivalente a $400 mil sumados a los pagos atrasados de los últimos cuatro años. El documento tiene fecha del pasado 27 de abril y calificó de "nulidad absoluta" a la resolución de la ANSES y de la Oficina Anticorrupción.

Este sábado, la titular del Anses, Fernanda Raverta, adelantó en una entrevista radial que por medio de la resolución 230-2020, resolvió que abonará sin retroactivo las pensiones no contributivas solicitada de Amado Boudou, doblemente condenado en causas por corrupción.

En la misma resolución, también expresó que la misma la estará cobrando la expresidente Michetti y expresidente, Mauricio Macri. Vale destacar que según la titular de la cartera, ninguno de los tres cobrará el retroactivo ante la emergencia económica.

Te puede interesar
vtv1

VIOLENTO AUMENTO DE LA VTV EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

AHORAONLINE
Política 05 de abril de 2024

La administración de la provincia de Buenos Aires ha confirmado un significativo aumento en la tarifa de la Verificación Técnica Vehicular (VTV), que entrará en vigor a partir del jueves 4 de abril y se extenderá hasta el 31 de mayo. Estos continuos incrementos representan una tendencia en el gobierno de Axel Kicillof.

Lo más visto