Tras endurecer la cuarentena: ¿bloquearán las SUBE para reducir la circulación?

El Gobierno Nacional quiere reducir la circulación en transporte público y podrían bloquear las tarjetas SUBE de quienes no son "trabajadores esenciales". Es la segunda vez que el Gobierno se muestra tentado de suspender la tarjeta para uso de transporte.

Sociedad 27 de junio de 2020 Ahora Online
Sube
Sube

Ante las nuevas restricciones de la cuarentena obligatoria, el Gobierno nacional apunta a reducir drásticamente la circulación de personas en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) para evitar más casos de coronavirus. Uno de los focos apunta al transporte público y en la tarjeta SUBE.

El Ministerio de Transporte de la Nación analiza cómo reducir la movilización de entre 200 y 300 mil personas diarias. Por esto, evalúan una herramienta para bloquear las tarjetas SUBE de trabajadores no esenciales de cara a la nueva etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio que regirá a partir del 1 de julio.

"En los próximos días podemos contar con una herramienta tecnológica, pero estamos discutiendo si se bloquean automáticamente o se bloquean post uso", explicó esta mañana el ministro de Transporte, Mario Meoni, sobre el uso de la tarjeta SUBE.

En ese sentido, el funcionario agregó en una entrevista radial: "Creo que hay que dejar libradas las tarjetas y, en todo caso, que haya un bloqueo posterior temporario, de manera tal que si se da una situación de fuerza mayor, esa persona la puede utilizar".

Meoni remarcó que lo que se busca con esta restricción "es volver a los 550.000 pasajeros que transitaban el AMBA en transporte público en las primeras dos semanas de cuarentena".

De igual manera, reiteró: "Tenemos que ser muy cuidadoso con las restricciones de la SUBE. Las excepciones serán contempladas para no dejar sin viajar a nadie que tenga que resolver una urgencia”.

Con la Ministra @SabinaFrederic y el titular de Trenes Argentinos @MartinMarinucci supervisamos el trabajo de las fuerzas de seguridad en la estación de trenes de Constitución, que están controlando el acceso y el distanciamiento social en las formaciones.#ArgentinaUnida

"Hoy estamos entre 900.000 y un millón de pasajeros por día en los transportes públicos y con estas medidas queremos reducir esas cifras a 600 o 700 mil por día, de modo de bajar la circulación de entre 200 o 300 mil personas", señaló sobre la situación actual en diálogo con radio Mitre.

Luego, describió que se reforzarán los controles en colectivos y en vehículos particulares, "sobre todos en los 29 puntos de acceso a la ciudad". "Ya venimos con controles más estrictos desde hace 10 días, y vamos a mantener la cantidad efectivos, con un acceso único de pasajeros, por lo que nadie pasará sin ser controlado, además de hacerlos también sobre los vagones", concluyó sobre las terminales de trenes.

Lo más visto
3

ALLANAMIENTO POR VIOLENTA ENTRADERA EN BERAZATEGUI

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui Ayer

La justicia logró detener a un sujeto acusado de liderar una entradera, donde resultó víctima una mujer de 69 años. Durante la operación, se recuperaron diversos elementos vinculados al robo, incluyendo teléfonos celulares, prendas de vestir utilizadas en el crimen, documentación relevante y autopartes varias.