MÓNICA FRADE PIDE INFORMES A MAYRA MENDOZA SOBRE LA SITUACIÓN DE COVID-19 EN QUILMES

La diputada Nacional por la Provincia de Buenos Aires, Mónica Frade (Coalición Cívica-JxC) envió un pedido de acceso a la información pública a la Secretaría de Salud del Municipio de Quilmes, a cargo del Dr. Jonatan Konfino solicitando un informe sobre las medidas adoptadas frente a la situación de emergencia sanitaria provocada por el Covid-19.

Municipios - Quilmes 03 de julio de 2020 - Comunicado de prensa -
foto monica frade

Al Secretario de Salud de la intendente Mayra Mendoza, entre una larga extensión de ítems, se le solicita que informe sobre la cantidad de equipos de protección individual que fueron entregados a los profesionales de la salud y en qué instituciones (y de dónde provienen, si de Nación, Provincia o han sido adquiridos por la propia Municipalidad); si se entregaron suministros y/o insumos para la prevención de Covid-19 y si el municipio recibió desde el 20 de marzo, donaciones de insumos médicos y equipos de protección personal.

Por otro lado, Frade también pide información sobre la cantidad de médicos y trabajadores de la salud dependientes de la Municipalidad de Quilmes, que hayan percibido el "Bono especial Covid-19"; cantidad de casos positivos que se han confirmado dentro del área de salud dependiente del Municipio de Quilmes y medidas que se han adoptado para con ellos (también desde el 20 de marzo, inicio del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio).

Geriátrico Municipal "Ave Fénix"
En el escrito enviado a la Secretaría, se solicita información sobre los casos detectados como positivos en el Geriátrico Municipal Ave Fénix (Av. Lamadrid 2120, Bernal Oeste): cuáles fueron las medidas adoptadas, si se activó el protocolo y si es así, en qué fecha; cantidad de adultos mayores residentes y cantidad de personal que trabaja en el lugar. También se solicita saber si se le entregaron elementos de protección personal a los trabajadores del establecimiento, si a los adultos mayores alojados allí se los ha sometido a hisopados (fechas y resultados).

Por último, se pide información conglobante con respecto a los hisopados y testeos: cuántos trabajadores de la salud dependientes de la Municipalidad de Quilmes fueron sometidos a hisopados y sus resultados, y la cantidad de testeos que realizó el Municipio hasta la fecha, detallado por zonas y fechas.

Adhieren al pedido de Acceso a la Información Pública (el cual debe ser contestado por Konfino dentro de los 10 días hábiles) las concejales de Juntos por el Cambio de Quilmes: María Ángel Sotolano, Eyleen Vigilianco y Elizabeth Virgilio (Comisión Salud HCD Quilmes).

Te puede interesar
FOTO

JORNADA DE PROTESTA EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE QUILMES

AHORAONLINE
Municipios - Quilmes 29 de febrero de 2024

El Rectorado de la UNQ aplicó medidas de ajuste en enero y febrero, incluyendo recortes en el plus vacacional, cese de contratos y limitación en la inscripción de materias. La comunidad educativa responde con asambleas y movilizaciones bajo la consigna "Las universidades públicas no se tocan. Aumento de presupuesto ya".

Lo más visto