Masiva protesta con banderazo federal en contra de las políticas del Gobierno

Política 09 de julio de 2020 Por Ahora Online
Manifestantes autoconvocados se movilizaron esta tarde en la zona del Obelisco y diferentes puntos del país en rechazo al aislamiento y con fuertes críticas a las políticas del Gobierno nacional, en coincidencia con el día que se celebra un nuevo aniversario de la Independencia.
foto la nacion
- Foto gentileza -La Nación-

Motorizada por las redes sociales, la convocatoria incluye protestas contra la "cuarentena boba", "los ataques al campo" - "en defensa de la Justicia y la Constitución" y en contra de las políticas del Gobierno Nacional.

Sin epicentro ya que repercutió con caravanas de autos en distintas zonas del Conurbano, el grueso de la protesta se dirigió al Obelisco, y en distritos del norte bonaerense como Olivos, así como en algunas ciudades del interior del país, los manifestantes gritaban consignas anti cuarentena y contra el Gobierno nacional portando banderas argentinas.

Esta semana, la agrupación "Campo más Ciudad" difundió un spot por las redes en las cuales enumeraban las razones de estas marchas que intentan replicar las concentraciones que se produjeron el pasado 20 de junio, en el día de la Bandera.

Caravanas de autos caracterizaban la metodología de estas protestas que se realizaron en el centro porteño, en cercanías al Obelisco, en Rosario, Córdoba, Mendoza y otras ciudades del país.

En Buenos Aires, algunos manifestantes se congregaron en la esquina de Cabildo y Juramento y frente a la Residencia de Olivos, donde sonaron cacerolas, bocinazos y se reproducían consignas contra el aislamiento social y las políticas del oficialismo.

Te puede interesar