Plan nacional para la erradicación de la violencia de género

El plan, presentado por el presidente Mauricio Macri, cuenta con 69 medidas y 137 acciones detalladas para prevenir y asistir a mujeres en situación de violencia de género. Se desarrollará en tres años, con un presupuesto inicial de 750.000 pesos.
Política26 de julio de 2016 Redacción

El Presidente, quien estuvo acompañado en Casa de Gobierno por la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y la titular del Consejo Nacional de las Mujeres, Fabiana Tuñez

La incorporación de la perspectiva de género en las currículas escolares, campañas de concientización masivas contra el maltrato, una red nacional de hogares de protección a mujeres, niñas y niños, tobilleras electrónicas para maltratadores, acceso a microcréditos para las sobrevivientes del delito, son algunos de los ejes de la iniciativa.

Al presentar el Plan Nacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, Macri aseguró que combatirla es "una tarea del Gobierno y de la sociedad".

El Presidente, quien estuvo acompañado en Casa de Gobierno por la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y la titular del Consejo Nacional de las Mujeres, Fabiana Tuñez, sostuvo que la lucha contra la violencia de género "es una política de Estado, porque no nos resignamos a ningún tipo de violencia hacia las mujeres".

Te puede interesar
Lo más visto
Captura MA

Berazategui: un comercio regala el estampado de las Islas Malvinas en camisetas de la Selección y la iniciativa se volvió viral

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui22 de julio de 2026
Tras la victoria de la Selección argentina frente a Inglaterra en el Mundial 2026, un local del centro de Berazategui comenzó a estampar gratuitamente la silueta de las Islas Malvinas en camisetas albicelestes. La propuesta despertó un fuerte interés entre los hinchas y rápidamente se viralizó en redes sociales.
images

La Justicia prohibió alojar más detenidas en la Comisaría 3ª de Berazategui por las condiciones de detención

AHORAONLINE
Municipios - BerazateguiEl viernes
Un fallo del Tribunal Oral en lo Criminal N° 1 de Quilmes hizo lugar a un hábeas corpus colectivo presentado por la Comisión Provincial por la Memoria (CPM) y ordenó el traslado de todas las mujeres alojadas en tres comisarías bonaerenses, entre ellas la Comisaría 3ª de Berazategui, al considerar que las condiciones de detención vulneraban derechos fundamentales.