
Lanzan una prueba piloto en Villa Azul de Quilmes en búsqueda de donantes de plasma para coronavirus

El operativo se inició hoy con la presencia del viceministro de Salud provincial, Nicolás Kreplak, y concluirá mañana, cuando se obtenga el resultado de anticuerpos de una muestra representativa de 320 habitantes, a los que se les extraerá unas gotas de sangre de un dedo para su análisis.
"Desde el inicio de la pandemia hisopamos a 630 personas de Villa Azul de los cuales 336 dieron positivo para Covid-19", explicó Leticia Ceriani, subsecretaria de Gestión de la Información, Educación Permanente y Fiscalización del ministerio de Salud bonaerense quien también participó del operativo junto con el secretario de Salud de Quilmes, Jonatan Konfino.
Precisó que comenzaron "esta prueba piloto que también se extenderá a otros barrios vulnerables de la Provincia, no ya con un fin diagnóstico, sino de investigación, vigilancia y seroprevalencia de anticuerpos para SARS-CoV-2".
"Esta iniciativa permitirá conocer mejor cómo se comporta este nuevo virus pandémico, observar en qué proporción resultó asintomático, en qué sectores del barrio circuló, reforzar los cuidados donde haga falta y reconocer potenciales donantes de plasma", dijo la funcionaria según un comunicado de la cartera sanitaria.


Quilmes: una policía se enfrentó a tiros con delincuentes que intentaron asaltarla cuando iba a trabajar

Grave caso: detuvieron a una mujer de Berazategui acusada de envenenar a su hijo de 5 años

Dos motochorros detenidos tras balear a un vecino para robarle la moto en Bernal Oeste

Tragedia en Bernal Oeste: un jubilado murió tras sufrir una descompensación durante un violento asalto

BERAZATEGUI: UN INCENDIO DESTRUYÓ GRAN PARTE DE LA PARRILLA QUE HABÍA RECIBIDO MÁS DE MIL CURRÍCULUMS

NOS ROBARON LA PRIMAVERA: BERAZATEGUI Y LA REGIÓN SEGUIRÁN BAJO UN CIELO GRIS, CON LLUVIAS Y FRÍO

QUILMES: UNA JOVEN FUE ASESINADA A BALAZOS VILLA EL MONTE TRAS VIOLENTA NOCHE

BERAZATEGUI VA POR EL ASCENSO: EL SÁBADO RECIBE A LUJÁN EN LA PRIMERA FINAL DE LA PRIMERA C


