Acuerdan mantener convenio con Agremiación Médica platense por 60 días más

Provincia 16 de julio de 2020 Por Ahora Online
El Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) acordó hoy mantener vigente por 60 días el convenio que sostenía con la Agremiación Médica platense, para garantizar las prestaciones a los afiliados de la obra social de los estatales bonaerenses, mientras se trabajará en la suscripción de uno nuevo.
ioma

Así lo acordaron las partes al firmar un acta que será refrendada en las próximas 24 horas, en el marco de una mesa de diálogo convocada por el Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, luego de que el IOMA cortara el 8 de julio el convenio con la entidad profesional tras denunciarla por mala administración, ante una presunta defraudación de hasta ocho millones de pesos en la que podrían estar involucrados 12 profesionales asociados.

Según informó la Defensoría del Pueblo bonaerense, las partes llegaron a un acuerdo para retrotraer la situación al 6 de julio y mantener vigente por 60 días el convenio suscripto con la Agremiación Médica platense "hasta la suscripción de un nuevo convenio prestacional".

Eso implica, precisan en el acta, garantizar la cobertura para todos los afiliados y afiliadas del IOMA.

Durante esos 60 días, ambas partes deberán trabajar para suscribir un nuevo convenio que contemple la inclusión de la jerarquización de los honorarios, la discusión relativa al nomenclador de prácticas y módulos Covid-19 aplicables al mes de abril de 2020.

Por su parte, la Agremiación se compromete a incluir un dispositivo de auditoría mixto, punto reclamado por el IOMA.

El IOMA se comprometió, además, a abonar las prestaciones correspondientes a abril, el próximo 21 de julio y a regularizar el pago de las prestaciones de mayo.

Cientos de afiliados autoconvocados marcharon hoy hasta la sede de la Defensoría del Pueblo bonaerense para reclamar una solución al conflicto que mantenía la obra social provincial con la entidad que nuclea a unos 5 mil médicos de la capital bonaerense.

UNOIOMA
DOSIOMA


Te puede interesar