El 60,5% de los supermercados registró un descenso de ventas en junio según relevamiento del Indec

La caída de ventas en supermercados durante junio se registró en el 60,5% de los establecimientos. mientras que el 76% de ellos esperaba un incremento de precios promedio par este mes en curso, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec)
Política17 de julio de 2020 Ahora Online
Changuito

El organismo divulgó una serie de encuestas cualitativas sobre la situación del comercio durante la emergencia sanitaria causada por el Covid-19 .

Del trabajo se desprende que "el 60,5% de las empresas de supermercados relevados indicó que sus ventas disminuyeron en junio, mientras que el 42,9% de los autoservicios mayoristas encuestados respondió que no variaron durante el mismo período", informó el Indec.

En tanto, el 76,3% de los supermercados relevados el mes pasado esperaban que los precios promedios aumentaran en julio, lo que representa mayores expectativas de aumentos en los precios de los productos, ya que en mayo ese porcentaje era de 62,5%.

En el caso de los autoservicios mayoristas, la proporción de empresas que esperaba al mes siguiente un aumento de los precios promedio de venta es similar a la de los supermercados.

Mientras que en mayo el 46,2% esperaba un aumento de precios para el mes siguiente, en junio se reportó que el 71,4% de los informantes mayoristas preveía aumentos para julio.

Respecto al empleo, el 86,8% de los supermercados consideró que se mantendría estable el número de personas empleadas para julio, mientras que en el caso de los autoservicios mayoristas, el 78,6% no esperaba variaciones.

Te puede interesar
images

Kicillof moderniza el avión oficial en medio de reclamos por faltantes en hospitales y recortes en asistencia escolar

AHORAONLINE
PolíticaEl lunes
La decisión del Gobierno bonaerense de avanzar con una renovación del avión ejecutivo vuelve a poner bajo la lupa las prioridades de la administración provincial. La medida aparece mientras hospitales reclaman insumos y distintos sectores cuestionan cambios y recortes en programas de asistencia. Además, la oposición vincula la aeronave con los crecientes movimientos políticos de Axel Kicillof de cara a 2027.
ddbf9f0a-47fd-416a-82f1-d81108fab858

Fabián Luayza y Guillermo Britos en Chivilcoy: “El futuro de la Provincia se construye en equipo, poniendo primero a los vecinos y gestionando bien”

AHORAONLINE
Política11 de septiembre de 2026
Los diputados de Nuevos Aires Gustavo Cuervo, Fabián Luayza y Viviana Romano se reunieron con el intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, para intercambiar experiencias de gestión en seguridad y coordinar prioridades vinculadas a la producción y el empleo. Luayza cuestionó el recorte de fondos nacionales y aseguró que el modelo económico del presidente Javier Milei “impacta de lleno” en la provincia de Buenos Aires.
a6319f7f-3546-498f-81ad-0a1773bf7700

Fabián Luayza: “No puede ser que al hacer unos kilómetros en la ruta nos quedamos sin señal en los celulares”

AHORAONLINE
Política07 de septiembre de 2026
El diputado provincial Fabián Luayza presentó un proyecto para identificar los tramos de rutas y caminos bonaerenses con problemas de conectividad móvil. La iniciativa propone crear un mapa de zonas críticas para priorizar mejoras en aquellos corredores donde la falta de señal puede dificultar el pedido de asistencia ante accidentes, emergencias médicas o desperfectos mecánicos.
Lo más visto
multimedia.normal.b936797df9ce0d23.TVVOSV9ub3JtYWwuanBn

A siete años de la muerte de Agustina Arévalo: una familia que sigue reclamando respuestas en Berazategui

AHORAONLINE
Municipios - BerazateguiHace 1 día
Agustina tenía 15 años cuando murió en septiembre de 2019 después de haber estado expuesta a mercurio encontrado en la vía pública, frente a la Municipalidad de Berazategui. Siete años después, su familia vuelve a movilizarse y cuestiona con dureza al Municipio y a la Justicia porque todavía no se determinó cómo llegó allí el material tóxico ni quién fue responsable.