A 26 años del atentado a la AMIA, oficialismo y oposición coinciden en reclamar justicia

Representantes del oficialismo y la oposición coincidieron hoy, a través de mensajes en las redes sociales, en reclamar justicia y el esclarecimiento del atentado a la sede de la AMIA, que provocó la muerte de 85 personas y más de 300 heridos, del que se cumplen hoy 26 años.

Política18 de julio de 2020 Ahora Online
amia
AMIA

En su cuenta de Twitter, el presidente Alberto Fernández dijo que "los argentinos tenemos una deuda que debemos saldar" y sostuvo que "la búsqueda de verdad y justicia es un imperativo moral que debe unirnos a todos contra la impunidad", luego de "muchos años de frustraciones" en la investigación del atentado.

Por su parte, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, señaló que “es un enorme dolor para los familiares de las víctimas y para la sociedad argentina en su conjunto que a 26 años del atentado a la AMIA no hayamos podido encontrar justicia".

"El terrorismo debe ser condenado y castigado. Para que haya justicia necesitamos saber la verdad”, agregó el funcionario nacional.

A su turno, el jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, afirmó -también en su cuenta de esa red social- que "pasaron 26 años, pero no olvidamos" y añadió: "En un nuevo aniversario del atentado a la AMIA, el recuerdo de las víctimas y el pedido de justicia están más presentes que nunca. Acompaño, una vez más, a todas las familias en su lucha".

También el ministro de Educación, Nicolás Trotta, expresó que el atentado fue "un hecho que conmovió a toda la sociedad argentina y por el que aún pedimos verdad y justicia" y dijo que en este día "homenajeamos a las víctimas, abrazamos a las familias y afirmamos nuestro compromiso con el esclarecimiento del atentado”.

Desde la provincia de Santa Fe, el gobernador Omar Perotti, sostuvo que "seguimos exigiendo justicia, y acompañamos a los familiares de las víctimas en su reclamo, y nos sumamos al pedido de esclarecimiento de los hechos”.

El mandatario de Tucumán, Juan Manzur, dijo que “las 85 vidas arrebatadas por el odio irracional son una herida abierta y una deuda de nuestra democracia” mientras que el mandatario correntino Gustavo Valdés tuiteó: “Acompañamos el reclamo de justicia de la comunidad judía. Cada una de las 85 víctimas merece descansar en paz”.

Por su parte, la exgobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, sostuvo que “hay 85 historias que no debemos olvidar" y añadió en su cuenta de Twitter: "Seguimos exigiendo memoria, verdad y justicia”.

También el diputado nacional y presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, recordó el aniversario, al señalar: “Ya pasaron 26 años del atentado a la AMIA y seguiremos firmes en nuestro reclamo de Memoria, Verdad y Justicia”.

Finalmente, el jefe del interbloque de Juntos para el Cambio en Diputados, Mario Negri, aseveró que “en un nuevo aniversario del atentado, los argentinos volvemos a exigir justicia. La verdadera grieta se abre en las sociedades cuando la impunidad se impone. Que la Justicia no se lave las manos”.

Te puede interesar
mapa

La Libertad Avanza sorprendió y pintó de violeta la provincia

AHORAONLINE
Política27 de octubre de 2025

Con el 98,6% de las mesas escrutadas, La Libertad Avanza se impuso por una mínima diferencia sobre Fuerza Patria en la provincia de Buenos Aires. El mapa electoral muestra una fuerte polarización entre el interior bonaerense, donde prevaleció el espacio liberal, y el conurbano, donde el oficialismo logró sostener su caudal de votos.

4f3b0e62-9c1f-4f8c-9630-21cdf3b555ab

Diana Paterno participó del Encuentro Provincial del PRO en La Plata

AHORAONLINE
Política16 de octubre de 2025

La concejal reelecta de Berazategui y referente del PRO local participó del plenario partidario encabezado por Cristian Ritondo y Diego Santilli en La Plata, donde se definió la estrategia electoral de cara al 26 de octubre y se ratificó el apoyo a los candidatos de La Libertad Avanza.

fc0a237e-fd93-4050-9704-81dd0aaed953

Diana Paterno expresó su apoyo a Diego Santilli: “Subida desde siempre a la Santilleta”

AHORAONLINE
Política09 de octubre de 2025

La concejal reelecta de Berazategui, Diana Paterno (PRO – La Libertad Avanza), expresó su respaldo al candidato a diputado nacional Diego Santilli tras la renuncia de José Luis Espert. La dirigente local reafirmó su alineamiento político con el exvicejefe porteño y destacó la construcción de unidad entre “amarillos y violetas” en la Provincia de Buenos Aires de cara a las elecciones del 26 de octubre.

Lo más visto