Quién es el fiscal Ariel Rivas que detuvo al jubilado en Quilmes

Tras la decisión de detener al jubilado que abatió a uno de los delincuentes que entraron a robar en su domicilio. Te contamos las polémicas decisiones de este fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Departamento Judicial de Quilmes.

Municipios - Quilmes 20 de julio de 2020 Ahora Online
FISCAL

El viernes pasado, Jorge Adolfo Ríos, fue víctima de un violento robo cuando fue sorprendido mientras dormía por tres delincuentes que ingresaron a su vivienda, lo golpearon salvajemente para que confesara dónde tenía dinero. En esas circunstancias, extrajo una pistola Bersa Thunder calibre 9 milímetros de su propiedad y les efectuó al menos seis disparos.

Dos de ellos lograron escapar pero Franco Martín Moreyra (26), que resultó herido, murió tendido en la calle.

Pese a la violencia ejercida por los delincuentes y a la deteriorada salud de Moreyra, que sufre de EPOC, tuvieron que sacarle un riñón, quedó con taquicardia de base luego de sufrir un infarto, camina con bastón y padece discapacidad visual debido a que toda su vida trabajó como soldador. El fiscal Ariel Rivas, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Departamento Judicial de Quilmes, entiende que “el ladrón fue baleado en un estado de total indefensión, cuando ya no representaba ningún peligro” y le dio prisión preventiva a Ríos.

Tras la polémica decisión, se conocieron distintas causas en donde el fiscal Ariel Rivas, fue polémico en la decisiones.

 29 De Mayo Del 2017.

Un Delincuente con problema de Drogas intenta cometer un Hurto frente a un Edificio en las calles San Martín y Saavedra, el portero denunció el hecho en el momento y el Delincuente quedó Detenido, la causa queda a cargo de Rivas quien lo imputó por el delito de “hurto en grado de tentativa”, a las 12 Horas lo liberó.

 

1 De Abril de 2017.

El mismo delincuente regresa al lugar del hecho a Amenazar al portero del edificio y a los vecinos e intentó una y otra vez ingresar a una casa, los vecinos lo redujeron y lo golpearon hasta llegar la Policía. Al menos 10 vecinos cansados con Rivas fueron a realizar la denuncia a la Comisaría 1º.

 

3 De Enero de 2018.

Una agente de la policía Local de Quilmes mató a uno de los “motochorros” que quiso sustraerle el arma reglamentaria en un violento episodio ocurrido en las calles Dorrego y Derqui, donde la agente esperaba el colectivo para ir a su trabajo

La joven Policía identificada como Malvina Soledad Avalos, de 35 años, se identificó, dio la voz de “alto” y disparó la Bersa Thunder 9 mm impactando al acompañante, quien cayó herido a la calzada mientras el agresor se daba a la fuga.

La agente fue detenida e incomunicada por orden de la UFI N°1 de Quilmes a cargo del Fiscal Ariel Rivas, quien caratuló el hecho como “Robo agravado en grado de tentativa” para los delincuentes y “homicidio” para la agente de la policía.

 

Octubre de 2018.

A raíz de una Denuncia hecha por Elisa Carrió contra Sergio Chomyszyn (Secretario de Servicios Públicos de Quilmes durante la gestión de Martiniano Molina) por el presunto abandono de la flota de la recolección de residuos de la cual más de la mitad no funcionaban, se comenzó una corta investigación del caso a cargo de Ariel Rivas quien en poco tiempo Desestimó la Denuncia quedando así en la nada.

 

26 De Diciembre de 2018

Una Madre denuncia la desaparición de Kimey Dominic De Moraiz de 3 años en San Francisco Solano, la causa de Averiguación de Paradero quedó a cargo de Ariel Rivas.

Armando soto un vecino de la zona mantuvo cautivo a Kimey en un cuarto ubicado al fondo de una propiedad de la calle 821, en el cruce con Donato Álvarez hasta que un vecino lo reconoció por un video e interrumpió en el lugar rescatando al menor.

La doctora que revisó al nene encontró una lesión compatible con un abuso sexual y se lo comunicó al fiscal de la UFI 1 de Quilmes, Ariel Rivas, que resolvió declararse incompetente,

Finalmente, la causa pasó a manos de otra Fiscalía y fue caratulada como “Abuso sexual con acceso carnal”.

 

12 De Julio de 2020.

Dos delincuentes fueron detenidos por la Policía en el Barrio El Dorado de Quilmes Oeste por robo de una bicicleta y el intento de robo de otra del patio de un domicilio.

Cabe recordar que el más joven de los sindicados, de 23 años, había sido detenido por la policía mientras se encontraba aún en el interior de la propiedad, situada en la calle Casares y Luis Agote. El mayor, de 45 años, se encontraba del lado de la vereda y fue reducido tras una breve persecución.

En el caso, caratulado como “robo agravado por escalamiento en concurso real con robo agravado por escalamiento en tentativa” intervino el fiscal Ariel Rivas, titular de la UFIJ Nº 1 Sin embargo, días después del hecho, los acusados fueron liberados.

-Fuente Seprin-

 

Te puede interesar
Lo más visto
3

ALLANAMIENTO POR VIOLENTA ENTRADERA EN BERAZATEGUI

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui Ayer

La justicia logró detener a un sujeto acusado de liderar una entradera, donde resultó víctima una mujer de 69 años. Durante la operación, se recuperaron diversos elementos vinculados al robo, incluyendo teléfonos celulares, prendas de vestir utilizadas en el crimen, documentación relevante y autopartes varias.