Kicillof y Larreta acuerdan "monitorear" casos "de hoy y mañana" para ver cómo sigue la cuarentena

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, acordaron monitorear los casos de contagios de coronavirus en el Área Metropolitana "de hoy y mañana", antes de tomar una decisión conjunta con el presidente Alberto Fernández sobre la continuidad del aislamiento obligatorio.

Sociedad 29 de julio de 2020 Ahora Online
KICILARRE

El acuerdo fue alcanzado este mediodía entre ambos mandatarios durante una reunión, que se extendió desde las 10.30 a las 12.10, en la sede de la Gobernación de la provincia de Buenos Aires, en la ciudad de La Plata.

Del encuentro también participaron el jefe de Gabinete bonarense, Carlos Bianco; y los ministros de Salud, Daniel Gollan, y de Seguridad, Sergio Berni; y el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli y el minitro Fernán Quirós.

"Se compartieron situaciones sanitarias de ambos distritos y quedaron en seguir monitorizando hoy y mañana", indicaron a Télam fuentes del Gobierno porteño luego de la finalización de la reunión.

En la charla, el alcalde porteño ratificó, en tanto, la continuidad del esquema de reapertura de actividades previsto que contempla hoy la habilitación de peluquerías y centros de estética; así como el lunes 3 la posibilidad que vuelvan a funcionar comercios situados en avenidas de alto tránsito.

En ese sentido, desde la Ciudad indicaron que el plan se cumplirá "siempre manteniendo los cuidados y reforzando la responsabilidad de la sociedad, sabiendo que el virus sigue estando".

En tanto, Kicillok expresó anoche durante una reunión del comité de expertos de la provincia que "todos los que tenemos responsabilidad de gobierno, más allá de las diferencias, estamos muy preocupados por la situación que estamos atravesando, y vamos a tomar las medidas que sean necesarias”.

En ese tono, el ministro Gollan, dijo ayer que se están evaluando los últimos números y la velocidad en el ascenso de los casos de coronavirus en el AMBA, y advirtió que, si se disparan mucho los casos en agosto próximo, "el sistema va a saturar".

Lo más visto
3

ALLANAMIENTO POR VIOLENTA ENTRADERA EN BERAZATEGUI

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui Ayer

La justicia logró detener a un sujeto acusado de liderar una entradera, donde resultó víctima una mujer de 69 años. Durante la operación, se recuperaron diversos elementos vinculados al robo, incluyendo teléfonos celulares, prendas de vestir utilizadas en el crimen, documentación relevante y autopartes varias.