Ciento diez decesos y 5.641 contagios en las últimas 24 horas en la Argentina

Sociedad 29 de julio de 2020 Por Ahora Online
Ciento diez personas murieron y 5.641 fueron diagnosticados con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, mientras los gobiernos de la provincia y de la ciudad de Buenos Aires acordaron seguir la evolución de los contagios en el AMBA hasta mañana, antes de decidir la continuidad del aislamiento social con el presidente Alberto Fernández.
CORONA VIRU
Coronavirus Argentina

Según informó el Ministerio de Salud, con los 110 decesos y los 5.641 contagios de las últimas horas ascienden a 3.288 los fallecidos y a 178.996 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

La cartera sanitaria indicó que son 1.057 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 54,4% en el país y del 63,6% en el Área Metropolitana Buenos Aires.

Un 87,40% (4.931 personas) de los infectados de hoy (5.641) corresponden a la Ciudad y a la Provincia de Buenos Aires. De los 178.996 casos positivos, el 43,49% (77.855) recibió el alta.

El reporte vespertino consignó que murieron 50 hombres, 35 en la provincia de Buenos Aires; 15 en la Ciudad de Buenos Aires; y 38 mujeres; 24 en la provincia de Buenos Aires, en la Ciudad de Buenos Aires; 4 en la provincia de Mendoza y una en la provincia de Santa Fe.

El Ministerio aclaró que un deceso en la Ciudad de Buenos Aires no registra dato de sexo y que otro, informada previamente, fue eliminado ya que estaba duplicada la carga.

El parte matutino precisó que fallecieron 10 hombres, 6 en la provincia de Buenos Aires; uno en la Ciudad de Buenos Aires; uno en Río Negro; 2 en la provincia de Chaco y 11 mujeres; 6 en la provincia de Buenos Aires; 4 en la Ciudad de Buenos Aires y una en la provincia de Chaco.

Del total de infectados, 1.115 (0,6%) son importados, 52.375 (29,3%) contactos estrechos de casos confirmados, 96.710 (54%) casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

En este contexto, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, acordaron monitorear los contagios de coronavirus en el AMBA "de hoy y mañana", antes de tomar una decisión conjunta con el presidente Alberto Fernández sobre la continuidad del aislamiento obligatorio.

El acuerdo fue alcanzado entre ambos mandatarios durante una reunión en la Gobernación de la provincia de Buenos Aires, en la ciudad de La Plata.

"Se compartieron situaciones sanitarias de ambos distritos y quedaron en seguir monitorizando hoy y mañana", indicaron a Télam fuentes del Gobierno porteño tras la reunión.

Por su parte, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, señaló hoy que el "aumento sostenido" de casos de coronavirus en el AMBA se dio "sin ese pico" característico que desbordó los sistemas sanitarios de otros países.

Agregó que una curva larga "requiere un esfuerzo enorme" pero es mejor en términos del cuidado que se le puede dar a quienes requieran asistencia, en declaraciones a radio La Red.

A su vez, la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca, reafirmó hoy el propósito de "acompañar" a las empresas privadas "en la salida" de la pandemia y "cuidar el empleo", a través del programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP).

"Hoy se abrió la inscripción para las empresas en el ATP 4 y es un momento importante", dijo Todesca en la Casa Rosada, porque no sólo tienen el subsidio a través del pago de salarios complementarios "sino también las empresas pueden acceder a un préstamo a tasa subsidiada".

Te puede interesar