La Coalición Cívica de Berazategui cruzó al intendente Mussi por el cobro de multas

Berazategui 31 de julio de 2020 Por Ahora Online
La oposición salió al cruce tras la confirmación del Municipio que anticipó que cobrarán multas que van desde los 6 mil a los 15 mil pesos a aquellos vecinos que violen el aislamiento social y obligatorio.
MULTAS

Desde el municipio habían adelantado por medio de un comunicado que:

Ante la situación de emergencia sanitaria y el consecuente aislamiento social, preventivo y obligatorio, la Municipalidad de Berazategui sigue tomando medidas de seguridad.

La Comuna informa que quienes no cumplan con la cuarentena obligatoria dispuesta por el Gobierno nacional para evitar la propagación del virus COVID-19, serán sancionados con multas de 15 mil pesos o más.

Esta medida estará vigente mientras se prolongue el aislamiento, y alcanza a los ciudadanos que transitan la vía pública sin la debida justificación, tanto circulando a pie como a aquellos que lo hacen en un vehículo.

A través de esta disposición, ya se multó a 1734 personas en Berazategui por no cumplir con la normativa, al no poder justificar su presencia en la vía pública y poner en riesgo la salud propia y ajena. Y, además, se aplicaron 5530 multas por las mismas razones, en operativos de control vehicular.

Esta información había sido desmentida por el jefe comunal y finalmente días después se terminó confirmando. Desde la Coalición Cívica salieron a responder la medida con un duro comunicado.

La Coalición Cívica de Berazategui: recuerda a la comunidad lo expresado en comunicados anteriores, y la desmentida que dio el Intendente de Berazategui de que eso no iba a suceder. Esto es propio de una novela de ficción o de un típico dictador mentiroso.

El Intendente Mussi persigue automovilistas, ciclistas y peatones para cobrarles desde $ 6500/ 15000 de multa por el delito de querer salir a trabajar, se olvida el Intendente que con sus acciones u omisiones en esta cuarentena: cientos de comerciantes fundieron, miles de cuentapropistas cayeron en la indigencia y algunos en la extrema pobreza,(no alcanzan sus fideos y polenta) la dignidad del trabajo no  se debe multar.

Le recordamos que los vecinos de Berazategui lo votaron para que gobierne, NO, para que los persiga como delincuentes. Mire usted si nosotros tuviéramos la potestad de multarlo por la depredación de la costa, el ecocidio, la falta de seguridad, la falta de agua, el agua contaminada, la planta de tratamiento, la baja calidad en salud pública, etc. 

Seguramente con esas multas podríamos poner las cuentas municipales en orden. El tiempo y los hechos están diciendo la verdad esperamos que no nos multe por pensar diferente.

Te puede interesar