Custodios del Supervielle en alerta por despidos y suspensiones

El Sindicato Único de Trabajadores Custodios Argentinos (Sutca) declaró hoy el estado de "alerta y movilización" en el Banco Supervielle en rechazo al "atropello de sus autoridades y su desmedido y discriminatorio accionar, que ya provocó varios despidos y suspensiones", informó su titular, Christian López.

Política 10 de agosto de 2020 Ahora Online
SUTCA

Un comunicado firmado por López denunció que "los trabajadores que reclaman derechos laborales y sanitarios son perseguidos y hostigados por esa entidad financiera", y aseguró que en el Supervielle "no hay protocolos sanitarios y se incumple de forma total el distanciamiento social obligatorio del personal".

"Esa realidad provocó varios casos de contagios positivos por coronavirus, lo que arriesga la vida de todos los trabajadores. La decisión del banco fue despedir a dos empleados y producir suspensiones arbitrarias y sin fundamento ante las denuncias gremiales", dijo López, quien responsabilizó a los directivos bancarios.

El Sutca convocó a los empresarios a "reflexionar y repensar" su accionar, e hizo lo propio con los directivos de la empresa de seguridad "Brújula", y adelantó que, de lo contrario, el gremio adoptará medidas de acción directa en la entidad.

El secretario de Prensa de la Asociación Bancaria (AB), Eduardo Berrozpe, consideró "ilegal la decisión del Supervielle de suspender y despedir custodios" y exigió que "se retrotraiga medida dispuesta simplemente por exigir el protocolo por la Covid-19".

Te puede interesar
INADI

GOBIERNO ANUNCIA CIERRE DEL INADI

AHORAONLINE
Política 22 de febrero de 2024

Este anuncio se enmarca en la política de Milei de reducción del gasto público y achicamiento del Estado como una medida central para bajar impuestos.

Lo más visto