Casi 70% de pacientes alojados en Centros de Aislamiento de Quilmes donarían plasma

Más del 90% de los pacientes con coronavirus alojados en los tres Centros de Aislamiento Sanitario (CAS) que se montaron en el municipio bonaerense de Quilmes se manifestaron satisfechos por la atención recibida y el 69% estaría dispuesto a donar plasma, según una encuesta realizada por la comuna local.

Municipios - Quilmes 12 de agosto de 2020 Ahora Online
PLASMA

Según se informó, el relevamiento arrojó que el 91% de los pacientes tuvo una opinión positiva sobre los Centros de Aislamiento Sanitario; mientras que apenas el 7% tuvo una impresión negativa y un 2% no sabe o no contesta.

Además el 78% aseguró que recomendaría a otros enfermos aislarse en el CAS y 16 que no.

En este contexto, el 69% de los pacientes encuestados afirmó que estaría dispuesto a ser donante de plasma; mientras que el 16% dijo que no lo haría y un 15% NS/NC.

En un comunicado, la comuna informó que a todos los pacientes que respondieron positivamente se les tomaron los datos y se cargaron a la página web del Municipio para donantes de plasma.

El trabajo fue realizado por la Auditoría General de la Municipalidad de Quilmes en el que se abordaron diversos ítems tales como la atención sanitaria, la alimentación, si fue positivo el traslado a esos centros para cuidar al grupo familiar y el trato del personal, entre otros.

El titular de esa dependencia, Fernando Rubino, explicó que la encuesta “se hizo bajo el criterio de auditoría ciudadana, que sería un control de lo que realiza el Municipio, pero desde la óptica de los vecinos, que en este caso, son los destinatarios de la política pública”.

“Nos pareció que en este contexto de pandemia había que hacer algo orientado a las políticas que estaba implementando el Municipio en este tema, y la de los centros de aislamiento está implicando un esfuerzo importante por lo que nos pareció pertinente saber la opinión de quienes están pasando por esos lugares”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto