El oficialismo no escuchó las protestas y ratificó la voluntad de avanzar con la reforma judicial

Política 18 de agosto de 2020 Por Ahora Online
El oficialismo le restó importancia a las protestas y el bloque Frente de Todos de la Cámara de Diputados ratificó hoy su voluntad de avanzar en el tratamiento de la reforma judicial, en una reunión de la bancada donde se coincidió en expresar el rechazo al pedido de la cúpula de Juntos por el Cambio para que el Poder Ejecutivo retire esa iniciativa del Congreso.
tres nada

El titular de la Cámara, Sergio Massa, fue el encargado de dar inicio a la videoconferencia entre los más de 115 integrantes del Frente de Todos, en tanto que el presidente del bloque, Máximo Kirchner, estuvo a cargo del cierre de un zoom en el que no estuvo ausente el análisis de las manifestaciones callejeras de ayer.

En el encuentro se ratificó el criterio unánime de "no dar marcha atrás con el debate de la reforma judicial ante la extorsión de Cambiemos", y se analizaron alternativas como cederle a Juntos por el Cambio una mayor cantidad de las bancas presenciales que habilita el protocolo para las sesiones mixtas.

Se descartó también la posibilidad de acceder a realizar sesiones presenciales "por el riesgo que implican, por las dificultades logísticas que representan para algunos legisladores, incluyendo el aislamiento de 14 días que deberían cumplir al regresar a sus distritos".

En caso de que se apruebe la próxima semana en el Senado, el proyecto de reforma judicial estaría en condiciones de comenzar a ser analizado por Diputados en la primera semana de septiembre.

Te puede interesar