El oficialismo no escuchó las protestas y ratificó la voluntad de avanzar con la reforma judicial

El oficialismo le restó importancia a las protestas y el bloque Frente de Todos de la Cámara de Diputados ratificó hoy su voluntad de avanzar en el tratamiento de la reforma judicial, en una reunión de la bancada donde se coincidió en expresar el rechazo al pedido de la cúpula de Juntos por el Cambio para que el Poder Ejecutivo retire esa iniciativa del Congreso.

Política 18 de agosto de 2020 Ahora Online
tres nada

El titular de la Cámara, Sergio Massa, fue el encargado de dar inicio a la videoconferencia entre los más de 115 integrantes del Frente de Todos, en tanto que el presidente del bloque, Máximo Kirchner, estuvo a cargo del cierre de un zoom en el que no estuvo ausente el análisis de las manifestaciones callejeras de ayer.

En el encuentro se ratificó el criterio unánime de "no dar marcha atrás con el debate de la reforma judicial ante la extorsión de Cambiemos", y se analizaron alternativas como cederle a Juntos por el Cambio una mayor cantidad de las bancas presenciales que habilita el protocolo para las sesiones mixtas.

Se descartó también la posibilidad de acceder a realizar sesiones presenciales "por el riesgo que implican, por las dificultades logísticas que representan para algunos legisladores, incluyendo el aislamiento de 14 días que deberían cumplir al regresar a sus distritos".

En caso de que se apruebe la próxima semana en el Senado, el proyecto de reforma judicial estaría en condiciones de comenzar a ser analizado por Diputados en la primera semana de septiembre.

Te puede interesar
INADI

GOBIERNO ANUNCIA CIERRE DEL INADI

AHORAONLINE
Política 22 de febrero de 2024

Este anuncio se enmarca en la política de Milei de reducción del gasto público y achicamiento del Estado como una medida central para bajar impuestos.

114624-historico-discurso-de-javier-milei-en-la-apertura-de-sesiones-en-el-congreso

MILEI ANUNCIA PAQUETE DE LEYES "ANTICASTA" EN SESIÓN INAUGURAL Y UN LLAMADO A UN PACTO SOCIAL

AHORAONLINE
Política 02 de marzo de 2024

El presidente Javier Milei anunció su intención de enviar al Congreso un paquete de leyes denominado "anticasta". Entre las propuestas destacan la eliminación de las jubilaciones de privilegio para presidente y vicepresidente, así como la penalización como delito "imprescriptible" a funcionarios y legisladores que aprueben presupuestos que contemplen financiar el déficit fiscal con emisión monetaria. Además llamó a un nuevo contrato social.

Lo más visto
hospital eva

TRAGEDIA EN BERAZATEGUI: INCENDIO EN VIVIENDA CAUSA LA MUERTE DE DOS MENORES Y DEJA A OTROS DOS EN ESTADO GRAVE

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui 11 de abril de 2024

La tragedia resultó devastadora: Agustina (E), de 19 años, murió atrapada en la vivienda. Tres menores fueron rescatados y llevados al Hospital Evita Pueblo de Berazategui. Trágicamente, Agustín falleció en el hospital debido a quemaduras. Brandon y Brenda, en estado crítico, presentan quemaduras del 70% y 45% de sus cuerpos, respectivamente.