Galmarini: “Es revolucionaria la ley que limita la reelección bonaerense”

Así lo expresó el senador provincial al referirse a la reforma que limita por ley la reelección de intendentes, concejales y legisladores bonaerenses, sancionada ayer.
Política18 de agosto de 2016 Redacción
galmarini345_thumb
El senador del Frente Renovador, Sebastián Galmarini

Además, el dirigente massista estimó que “la alternancia traerá innovación en la gestión”.

“La reforma es revolucionaria, ahora debe promulgarla la gobernadora María Eugenia Vidal. Creemos en la alternancia que traerá innovación en la gestión, a lo que debemos agregar calidad de la administración pública”, dijo en declaraciones formuladas anoche a la señal TN.

La ley sancionada ayer estipula que los intendentes, legisladores y concejales de la provincia de Buenos Aires sólo podrán ser reelectos una vez.

La iniciativa, que ya había sido aprobada en la Cámara de Diputados provincial, fue impulsada originalmente por el FR y determina que intendentes, diputados y senadores, concejales y consejeros escolares sólo podrán permanecer en el cargo por dos mandatos consecutivos.

Prevé también que los mandatos actuales de los jefes comunales, ediles y legisladores serán computados como primer período, por lo que podrán proponerse sólo por un nuevo mandato consecutivo.

Además, establece que aquellos que resulten reelectos, sólo podrán ser elegidos en el mismo cargo, tras el intervalo de un período.

Últimas noticias
Te puede interesar
images

Kicillof moderniza el avión oficial en medio de reclamos por faltantes en hospitales y recortes en asistencia escolar

AHORAONLINE
Política14 de septiembre de 2026
La decisión del Gobierno bonaerense de avanzar con una renovación del avión ejecutivo vuelve a poner bajo la lupa las prioridades de la administración provincial. La medida aparece mientras hospitales reclaman insumos y distintos sectores cuestionan cambios y recortes en programas de asistencia. Además, la oposición vincula la aeronave con los crecientes movimientos políticos de Axel Kicillof de cara a 2027.
ddbf9f0a-47fd-416a-82f1-d81108fab858

Fabián Luayza y Guillermo Britos en Chivilcoy: “El futuro de la Provincia se construye en equipo, poniendo primero a los vecinos y gestionando bien”

AHORAONLINE
Política11 de septiembre de 2026
Los diputados de Nuevos Aires Gustavo Cuervo, Fabián Luayza y Viviana Romano se reunieron con el intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, para intercambiar experiencias de gestión en seguridad y coordinar prioridades vinculadas a la producción y el empleo. Luayza cuestionó el recorte de fondos nacionales y aseguró que el modelo económico del presidente Javier Milei “impacta de lleno” en la provincia de Buenos Aires.
a6319f7f-3546-498f-81ad-0a1773bf7700

Fabián Luayza: “No puede ser que al hacer unos kilómetros en la ruta nos quedamos sin señal en los celulares”

AHORAONLINE
Política07 de septiembre de 2026
El diputado provincial Fabián Luayza presentó un proyecto para identificar los tramos de rutas y caminos bonaerenses con problemas de conectividad móvil. La iniciativa propone crear un mapa de zonas críticas para priorizar mejoras en aquellos corredores donde la falta de señal puede dificultar el pedido de asistencia ante accidentes, emergencias médicas o desperfectos mecánicos.
Lo más visto