Alerta por tormentas fuertes y caída de granizo para zona sur de provincia de Buenos Aires

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió hoy un aviso a corto plazo por tormentas fuertes con ráfagas y caída de granizo para gran parte de la zona sur de la provincia de Buenos Aires y dos alertas por vientos intensos en cordillera y tormentas fuertes para el centro del país.

Sociedad 26 de agosto de 2020 Ahora Online
tormenta

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó esta mañana una alerta por tormentas fuertes, que puede incluir caída de granizo, como ya sucedió en el conurbano durante la madrugada de este miércoles, en Capital y las provincias de Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba, La Pampa y Buenos Aires.

Durante la madrugada en la zona sur y oeste del conurbano bonaerense se registraron fuertes tormentas, en cortos períodos, con caída de granizo.

Este fenómeno, según reportaron desde el SMN, se fue corriendo hacia el sur para luego trasladarse al Río de La Plata.

Una vez pasadas esas fuertes tormentas, el Servicio Meteorológico Nacional renovó una alerta por tormentas fuertes para la provincia de Buenos Aires, sudeste de Córdoba, sur de Entre Ríos, noreste de La Pampa, centro y sur de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata.

“Se desarrollan tormentas de variada intensidad sobre el área de cobertura. Estos fenómenos pueden ser localmente fuertes y estar acompañados de caída de granizo, intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos periodos”, informó el SMN.

“Esta situación se mantendrá por lo menos hasta la mañana de hoy miércoles 26, inclusive. En particular, algunas tormentas podrán adquirir características severas. Durante el período de pronóstico se estiman valores de precipitación acumulada entre 15 y 50 mm, pudiendo ser superados en forma local”, completa el informe.

Para este miércoles se espera una temperatura mínima de 17 grados y una máxima de 22.

Lo más visto