Opinión: Por el derecho a la vivienda digna, no a la represión

El ex candidato a intendente por Quilmes, Luis Di Bartolo, desde su perspectiva opina sobre la toma de tierras en la provincia de Buenos Aires.

Política 07 de septiembre de 2020 Luis Di Bartolo
TOMA

En la provincia de Buenos Aires hay más de 140 tomas de terrenos, expresión de un déficit habitacional de grandes proporciones. Esta, como todas las desigualdades y los problemas sociales, se han visto agravados por la pandemia y la cuarentena, emergiendo ahora con mayor fuerza.

La falta de vivienda digna merece una solución política social por parte del gobierno. Mientras sostienen en su cargo a Sergio Berni - responsable político de la Policía Bonaerense, sospechada de la desaparición seguida de muerte de Facundo Castro- Alberto Fernández Presidente, Axel Kicillof, Sabina Frederic, anuncian un plan de seguridad que va en un sentido opuesto a solucionar esta problemática, es un planteo represivo contra las consecuencias de la falta de vivienda, cuando lo urgente es solucionar sus causas.

El gobierno del Frente de Todos reprime las tomas de terrenos, pero protege los negocios inmobiliarios que avanzan sobre reservas naturales, como en el caso de las quemas en los pastizales de la ribera en Ezpeleta y Berazategui o la destrucción de los humedales de Hudson, construcciones sin las obras hídricas correspondientes, actividades ilícitas que atentan contra el ecosistema o el desarrollo de la ciudad.

Desde el Nuevo MAS, como fuera nuestra propuesta de campaña, insistimos que un plan integral de obras de viviendas sociales en los vastos terrenos en desuso en el municipio mediante la expropiación de los mismos, solucionaría el déficit habitacional a la vez que generaría una fuente de trabajos genuino para trabajadores y precarizados.

Exigimos que se ponga en marcha un plan de vivienda ya.

Te puede interesar
Lo más visto
hospital eva

TRAGEDIA EN BERAZATEGUI: INCENDIO EN VIVIENDA CAUSA LA MUERTE DE DOS MENORES Y DEJA A OTROS DOS EN ESTADO GRAVE

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui 11 de abril de 2024

La tragedia resultó devastadora: Agustina (E), de 19 años, murió atrapada en la vivienda. Tres menores fueron rescatados y llevados al Hospital Evita Pueblo de Berazategui. Trágicamente, Agustín falleció en el hospital debido a quemaduras. Brandon y Brenda, en estado crítico, presentan quemaduras del 70% y 45% de sus cuerpos, respectivamente.