Opinión: Por el derecho a la vivienda digna, no a la represión

El ex candidato a intendente por Quilmes, Luis Di Bartolo, desde su perspectiva opina sobre la toma de tierras en la provincia de Buenos Aires.

Política07 de septiembre de 2020 Luis Di Bartolo
TOMA

En la provincia de Buenos Aires hay más de 140 tomas de terrenos, expresión de un déficit habitacional de grandes proporciones. Esta, como todas las desigualdades y los problemas sociales, se han visto agravados por la pandemia y la cuarentena, emergiendo ahora con mayor fuerza.

La falta de vivienda digna merece una solución política social por parte del gobierno. Mientras sostienen en su cargo a Sergio Berni - responsable político de la Policía Bonaerense, sospechada de la desaparición seguida de muerte de Facundo Castro- Alberto Fernández Presidente, Axel Kicillof, Sabina Frederic, anuncian un plan de seguridad que va en un sentido opuesto a solucionar esta problemática, es un planteo represivo contra las consecuencias de la falta de vivienda, cuando lo urgente es solucionar sus causas.

El gobierno del Frente de Todos reprime las tomas de terrenos, pero protege los negocios inmobiliarios que avanzan sobre reservas naturales, como en el caso de las quemas en los pastizales de la ribera en Ezpeleta y Berazategui o la destrucción de los humedales de Hudson, construcciones sin las obras hídricas correspondientes, actividades ilícitas que atentan contra el ecosistema o el desarrollo de la ciudad.

Desde el Nuevo MAS, como fuera nuestra propuesta de campaña, insistimos que un plan integral de obras de viviendas sociales en los vastos terrenos en desuso en el municipio mediante la expropiación de los mismos, solucionaría el déficit habitacional a la vez que generaría una fuente de trabajos genuino para trabajadores y precarizados.

Exigimos que se ponga en marcha un plan de vivienda ya.

Últimas noticias
Te puede interesar
mapa

La Libertad Avanza sorprendió y pintó de violeta la provincia

AHORAONLINE
PolíticaEl lunes

Con el 98,6% de las mesas escrutadas, La Libertad Avanza se impuso por una mínima diferencia sobre Fuerza Patria en la provincia de Buenos Aires. El mapa electoral muestra una fuerte polarización entre el interior bonaerense, donde prevaleció el espacio liberal, y el conurbano, donde el oficialismo logró sostener su caudal de votos.

4f3b0e62-9c1f-4f8c-9630-21cdf3b555ab

Diana Paterno participó del Encuentro Provincial del PRO en La Plata

AHORAONLINE
Política16 de octubre de 2025

La concejal reelecta de Berazategui y referente del PRO local participó del plenario partidario encabezado por Cristian Ritondo y Diego Santilli en La Plata, donde se definió la estrategia electoral de cara al 26 de octubre y se ratificó el apoyo a los candidatos de La Libertad Avanza.

fc0a237e-fd93-4050-9704-81dd0aaed953

Diana Paterno expresó su apoyo a Diego Santilli: “Subida desde siempre a la Santilleta”

AHORAONLINE
Política09 de octubre de 2025

La concejal reelecta de Berazategui, Diana Paterno (PRO – La Libertad Avanza), expresó su respaldo al candidato a diputado nacional Diego Santilli tras la renuncia de José Luis Espert. La dirigente local reafirmó su alineamiento político con el exvicejefe porteño y destacó la construcción de unidad entre “amarillos y violetas” en la Provincia de Buenos Aires de cara a las elecciones del 26 de octubre.

Lo más visto