El Gobierno le quitará un punto de la coparticipación de la Ciudad para asistir a la Provincia

Tras una tensa jornada, el presidente convocó a los intendentes de la provincia y anunció que le quitará un punto de coparticipación a CABA y se lo cederá a la provincia de Buenos Aires.

Política 09 de septiembre de 2020 Ahora Online
juui

Después de una jornada tensa, en donde un gran número de patrulleros y efectivos de la Policía Bonaerense se apostaron en las puertas de la Quinta de Olivos, Alberto Fernández dio un mensaje acompañado de varios intendentes y el gobernador Axel Kicillof. Allí anunció la creación de un fondo especial para asistir a Buenos Aires y poder mejorar los salarios de los efectivos.

"Soy sensible al reclamo de esos policías. Está claro que han quedado atrasados sus salarios y hay que darles una respuesta. Vamos a buscar y darles una solución a la provincia de Buenos Aires pero no vamos a aceptar que sigan este modo de protesta. Depongan esta actitud", dijo Fernández.

Luego, el Presidente anunció la creación de un "fondo de fortalecimiento financiero para Buenos Aires" a modo de compensarlo por el recorte de la coparticipación que sufrió en la década del '80 la provincia. Para ello se le quitará un punto a la Ciudad de Buenos Aires. "Eso no significa que no vamos a cumplir con las obligaciones de la Ciudad", aclaró.

Te puede interesar
vtv1

VIOLENTO AUMENTO DE LA VTV EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

AHORAONLINE
Política 05 de abril de 2024

La administración de la provincia de Buenos Aires ha confirmado un significativo aumento en la tarifa de la Verificación Técnica Vehicular (VTV), que entrará en vigor a partir del jueves 4 de abril y se extenderá hasta el 31 de mayo. Estos continuos incrementos representan una tendencia en el gobierno de Axel Kicillof.

INADI

GOBIERNO ANUNCIA CIERRE DEL INADI

AHORAONLINE
Política 22 de febrero de 2024

Este anuncio se enmarca en la política de Milei de reducción del gasto público y achicamiento del Estado como una medida central para bajar impuestos.

114624-historico-discurso-de-javier-milei-en-la-apertura-de-sesiones-en-el-congreso

MILEI ANUNCIA PAQUETE DE LEYES "ANTICASTA" EN SESIÓN INAUGURAL Y UN LLAMADO A UN PACTO SOCIAL

AHORAONLINE
Política 02 de marzo de 2024

El presidente Javier Milei anunció su intención de enviar al Congreso un paquete de leyes denominado "anticasta". Entre las propuestas destacan la eliminación de las jubilaciones de privilegio para presidente y vicepresidente, así como la penalización como delito "imprescriptible" a funcionarios y legisladores que aprueben presupuestos que contemplen financiar el déficit fiscal con emisión monetaria. Además llamó a un nuevo contrato social.

Lo más visto