Organizaciones sociales realizan una multitudinaria marcha contra el acuerdo con el FMI y cortan la 9 de julio

Política 17 de septiembre de 2020 Por Ahora Online
Las agrupaciones se manifiestan en pleno centro porteño y buscan una respuesta del Gobierno.
polo

Diferentes agrupaciones sociales y partidos de izquierda cortan la 9 de julio, a la altura de Moreno, en contra del pago al Fondo Monetario Internacional y en reclamo de mejoras en los planes sociales y laborales.

Los manifestantes nucleados en el Polo Obrero y en la Organización Clasista Revolucionaria marcharon desde puente Pueyrredón y bloquearon la mano que va al norte, por lo cual se generaron demoras y embotellamientos en todo el Centro porteño.

“No al pago del FMI y reapertura del programa de trabajo”, es la consigna que se lee en una bandera sobre la avenida, frente al Ministerio de Desarrollo Social.

Los manifestantes buscan una respuesta del ministro Daniel Arroyo y poder acceder a una mesa de diálogo en reclamo de mejoras en la entrega de alimentos y en programas sociales.

La marcha se genera en medio de la crisis económica que vive Argentina después del fuerte salto del dólar en la jornada de este miércoles.

Esta es la segunda protesta que se realiza frente al Ministerio, luego de que militantes del Movimiento Territorial Rebelde (MTR), el Movimiento Teresa Rodríguez-histórico, el MTR-Votamos Luchar, la Agrupación 17 de Noviembre y el Polo Obrero (PO), entre otros, se movilizaran desde el Congreso para pedir mejoras similares.

Te puede interesar