
El conductor manejaba alcoholizado y terminó volcando en plena calle. No hubo heridos de gravedad, pero el hecho generó gran preocupación entre los vecinos.
La justicia liberó a los dos mayores que estaban detenidos en la causa. Según la jueza del caso, no encontraron pruebas suficientes para que continúen apresados. Hay indignación por parte de la familia.
Municipios - Quilmes18 de septiembre de 2020 Ahora OnlineDos sujetos acusados por el crimen de la joven perteneciente a la fuerza federal fueron liberados en las últimas horas, según la justicia no tienen pruebas suficientes para mantener efectiva la prisión.
Según indicaron fuentes judiciales, el juez Juan José Anglese tendrá cinco días hábiles para resolver si dicta esa medida de coerción para los acusados de “homicidio en ocasión de robo doblemente agravado”.
El requerimiento alcanzó a sólo dos de los cuatro inicialmente detenidos por el hecho, ya que los restantes, mayores de edad, fueron liberados por falta de pruebas.
Vale destacar que el crimen de Micaela Romero, integrante de la custodia de la Quinta de Olivos, ocurrió el domingo 16 de agosto en un asalto en las inmediaciones de calle 395 y Carlos Pellegrini, en el barrio Kolynos, cuando salió a comprar cigarrillos junto a un amigo. Se encontraba de civil y no tenía su arma reglamentaria porque tenía licencia. Seis ladrones en tres motos los interceptaron y, sin mediar palabras, uno de ellos le disparó a la agente de la Policía Federal Argentina.
El conductor manejaba alcoholizado y terminó volcando en plena calle. No hubo heridos de gravedad, pero el hecho generó gran preocupación entre los vecinos.
La Policía de la Provincia realizó allanamientos en dos domicilios tras una investigación por venta ilegal de repuestos. Una mujer fue detenida y se incautaron autopartes con pedido de secuestro.
Los efectivos, que se encontraban de civil, fueron abordados por dos motochorros armados. Tras un intercambio de disparos, uno de los delincuentes resultó herido y falleció horas más tarde. El otro fue detenido.
La jefa comunal cuestionó con dureza al gobierno nacional y a la Justicia por la detención de su aliada política, en el marco de una causa por una protesta frente a la casa del diputado José Luis Espert. "Es una persecución", aseguró.
La Justicia federal investiga el ataque al diputado José Luis Espert y ordenó un operativo que incluyó el ingreso al Palacio Municipal, la requisa de domicilios particulares y la detención de una edil oficialista. Mayra Mendoza denunció una maniobra política y judicial.
El presidente habló en cadena nacional para anunciar el envío del proyecto al Congreso. Afirmó que “lo peor ya pasó”, defendió el equilibrio fiscal y aseguró que el plan prevé el menor nivel de gasto público en 30 años. Mientras tanto, se registraron cacerolazos en distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires.
Con el respaldo del oficialismo local, el concejal y funcionario provincial vuelve a su banca en el Concejo Deliberante de Berazategui, pese a estar envuelto en un escándalo por la muerte de un trabajador de una cooperativa vinculada a su entorno, en un caso que la Justicia investigó con llamativa liviandad.
Mientras Juan José Mussi celebra su aplastante triunfo electoral, los vecinos de Berazategui sufren hechos delictivos cada vez más violentos y organizados, poniendo en evidencia la falta de respuesta efectiva de las autoridades.
La denuncia fue realizada por una inspectora contra una hermana con cargo jerárquico en la Escuela Nuestra Señora de La Merced, en un clima de tensión por el interés de una inmobiliaria en adquirir el histórico edificio céntrico.
Ambos acusados fueron hallados responsables del homicidio de su hijo de 18 meses. La madre fue condenada por homicidio agravado por el vínculo, con ensañamiento y alevosía; el padrastro, por homicidio agravado por ensañamiento y alevosía.