LA POLICÍA FEDERAL ARGENTINA RECUPERÓ PATRIMONIO CULTURAL ROBADO DEL MUSEO HISTÓRICO FOTOGRÁFICO DE QUILMES

Agentes federales del Departamento Protección del Patrimonio Cultural, recuperaron 126 piezas de colección, entre las que se destacan cámaras, lentes y filmes del siglo XIX y XX, que habían sido robadas esta semana del Museo Histórico Fotográfico de Quilmes.

Municipios - Quilmes18 de septiembre de 2020 Ahora Online
MFQ

Las primeras tareas investigativas realizadas por los efectivos policiales, luego de la denuncia efectuada por la directora del lugar,  consistieron en generar un alerta a la Aduana y a las fuerzas federales, como también consultar en la base de datos de Interpol, sobre obras y objetos de arte robados, para impedir que salgan del país. Además, se le dio aviso del hecho al Comité Argentino de Lucha Contra el Tráfico Ilícito de Bienes Culturales, perteneciente al Ministerio de Cultura de la Nación. 

MFQ1
Durante la búsqueda de los elementos robados los uniformados pudieron determinar   que las piezas habían sido adquiridas  por un coleccionista del Partido de Lomas de Zamora.

Al llegar al domicilio del hombre,  uruguayo de 76 años,  ubicado en la localidad de Banfield, manifestó a los efectivos federales haber hecho la compra del lote completo de buena fe, poniendo las mismas a disposición de  la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 7 del Departamento Judicial de Quilmes, a cargo de la Dra. Ximena Santoro.

Te puede interesar
Lo más visto
Capturarf

Escándalo viral en Berazategui: “Corneta, viejita y el tatuaje en el miembro” — La novela del amor tóxico que explotó en redes

AHORAONLINE
Municipios - BerazateguiEl viernes

Una mujer de Berazategui rompió las redes con un furioso descargo cargado de insultos, confesiones íntimas y errores ortográficos, donde expone la supuesta infidelidad de su ex, Rodrigo (F). El posteo se volvió viral y los vecinos no tardaron en sumarse al espectáculo con comentarios que van desde el asombro hasta la carcajada. ¿Amor, venganza o casting para “Combate”? Nadie lo sabe, pero todos lo siguen.