Son 70 los fallecidos que todavía no sumó el Municipio de Berazategui

De los 3.583 decesos reconocidos por la cartera sanitaria provincial, 3.211 pertenecen al AMBA, de estos 70 son de Berazategui, 210 de Quilmes y 77 de Florencio Varela.

Municipios 27 de septiembre de 2020 Ahora Online
fOSA

La polémica se inició tras un nuevo método para medir los muertos por Covid-19, por parte de la administración de Axel Kicillof. Esto elevó de un día para el otro un 30% en la cantidad de fallecidos.

De estos 3.583 nuevos fallecidos ingresados al sistema, el 89,8% (3211) pertenecen a alguno de los 40 partidos bonaerenses componen el Área Metropolitana de Buenos Aires.  El resto se distribuye entre los otros 95 partidos que conforman la provincia gobernada por Kicillof.

¿CÓMO FUNCIONA EL NUEVO SISTEMA QUE CRUZA LA BASE DE DATOS?

Hasta ahora, la Provincia basaba sus datos de fallecidos sólo en los datos que del SNVS. Desde ayer, la Provincia incorpora dos fuentes más, que permiten acceder a la información de manera eficiente y en menor tiempo. La primera de ellas es el Sistema de Gestión de Camas (SIGEC). Este sistema de gestión de camas creado en la Provincia durante la pandemia unificó la información del sector público y privado, identificando ingresos y egresos de pacientes en tiempo real. Esto permite tener una segunda fuente de información complementaria la SISA, que muestra el número de fallecidos en función de los egresos en las camas. Es decir, cuando el sistema de camas registra un egreso se asienta el motivo y de ahí surge una estadística de fallecidos.

La tercera pata surge de la digitalización de certificados y actas de defunción del Registro Provincial de las Personas: por primera vez, se avanzó en la digitalización, que es esencial para tener una base de datos unificada.

Berazategui

Del total de los 3.211 nuevos fallecidos que suma el AMBA, 70 corresponden al Municipio de Juan José Mussi, que en el informe de este domingo 27 de septiembre, todavía no reconoció los datos provinciales. Según destaca la actualización de la cartera sanitaria local, al día de hoy eran 277 los decesos a causa del Covid-19, lo que sumados los 70 decesos no actualizados, la cifra de víctimas llega a la suma de 347.

Quilmes

Siguiendo los números de los municipios más cercanos a la ciudad, Quilmes es otro de los distritos que se encuentra atrasado en 210 personas que perdieron la vida, pero el día de hoy aclaró en la página oficial que se encontraba actualizando la carga.

Florencio Varela

Por otro lado en Florencio Varela, son 77 los vecinos fallecidos que todavía no fueron computarizados el sistema, en la página oficial de la ciudad no hacía mención a la situación, pero durante el día de hoy no mostraba el parte oficial la cifra de decesos.

La lista completa de la diferencia que tiene que sumar cada municipio.

La triste lista la abre La Matanza (375) – Quilmes (211) – Almirante Brown (151) – Lanús (113) – General San Martín (173) – Avellaneda (105) – Lomas de Zamora (179) – La Plata (145) – Tres de Febrero (123) Florencio Varela (77) – Berazategui (70) – Morón (107) – Malvinas Argentinas (71) – Merlo (212) – Moreno (114) – Esteban Echeverría (72) – San Miguel (61) – Vicente López (83) -

Con información de La Nación 

 

Lo más visto
Línea_324_en_Florencio_Varela_II

BERAZATEGUI: MUJER OLVIDÓ A SU HIJO DE 5 AÑOS EN EL COLECTIVO

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui Hace 6 horas

El insólito incidente fue descubierto por un pasajero que notó a un niño dormido solo en un asiento. Este pasajero alertó al conductor, quien detuvo la unidad de inmediato y llamó a las autoridades policiales que llegaron a las calles Dr. Sabin y Camino General Belgrano, Sourigues, donde pusieron en resguardo al menor.