Cayó banda narco-peruana que utilizaba chicas trans en Quilmes y el Conurbano

La misma fue desbaratada tras múltiples allanamientos. Los efectivos secuestraron medio millón de pesos, dólares, cocaína, elementos de cortes y fraccionamiento, vehículos, juguetes sexuales. Además, 10 personas fueron aprehendidas.

Policiales 02 de octubre de 2020 Ahora Online
unoq

Tras una exhaustiva investigación de detectives de la Dirección de Investigaciones Contra el Crimen Organizado, comandados por Gustavo Arceu, lograron desbaratar a una organización criminal de narcos peruanos dedicados a la comercialización de estupefacientes al menudeo en la vía pública y distribución en la zona roja de El Mondongo, fue desbaratada en las últimas horas.

Los detectives realizaron tareas de vigilancia en distintos días, horarios y lugares en forma encubierta, con seguimientos a varios vehículos “para ir almacenando imágenes de personas trans que con sus maniobras de extraer sustancias desde sus prendas íntimas y también desde el interior de su boca, evidenciaban su proceder delictivo”.

Así, se supo que en realidad eran dos bandas y no una, presuntamente dedicadas al comercio y distribución de estupefacientes. La primera estaba formada por al menos diez personas de transgénero, quienes llevarían adelante su accionar ilícito en la vía pública, contando además con dos comercios –kiosco y almacén- utilizados como “pantalla”. La otra organización “mimetizaba su accionar detrás de la actividad de transporte público de pasajero, mediante dos taxis de La Plata, en los cuales se realizaba la venta de cocaína bajo la modalidad delivery”, puntualizaron.

Tras diez meses de investigación llegaron a la conclusión de que no solo actuaban en la capital bonaerense sino también en Quilmes y en los barrios porteños de La Boca, Microcentro, Retiro, Recoleta y Barrio Norte. Elevados los resultados de la investigación, se ordenaron 15 allanamientos y diez detenciones para los cabecillas de ambas bandas, además del secuestro de cinco autos.

dos q
En total se incautó “una gran cantidad de cocaína (cuyo peso no se informó), tanto en trozos como en pasta base y envoltorios, y sustancias utilizadas para el corte y estiramiento”, así como “recortes de nylon, rollos de bolsas de nylon, una libreta con teléfonos varios, marihuana, varias balanzas de distinto pesaje y celulares”. También elementos para la elaboración de la cocaína como bidones con precursores químicos, prensas hidráulicas y rollos de cinta de embalaje.

Por último, se hallaron $500.000 y 600 dólares, así como un taxi Chevrolet Prisma, otro Renault Logan, una camioneta Peugeot Partner, un Renault Sendero y un Volkswagen Polo.

Crédito - Perspectiva Sur -

Te puede interesar
FTY

LA DEFENSA DE LANATTA Y SCHILACCI NIEGA LA ACUSACIÓN

AHORAONLINE
Policiales 12 de enero de 2024

En las últimas horas dos de los condenados por el triple crimen de General Rodriguéz , fueron acusados por un fiscal de haber participado en el homicidio de un preso de "alto perfil" en el Complejo Penitenciario I de Ezeiza a fines de diciembre pasado, a quien apuñalaron con facas y murió dentro de un pabellón.

Lo más visto