Ranelagh: Rechazan pedido de excarcelación de la policía detenida por el crimen de su novio y simular un suicidio

Se trata de Micaela Gómez de Olivera, acusada de simular el suicidio de su novio identificado como Damián García, quien apareció muerto en una vivienda ubicada en la calle 364 entre 310 y 311 de Ranelagh, a 50 metros de la comisaría 2da. de Berazategui.

Municipios - Berazategui 08 de octubre de 2020 Ahora Online
DDI

Un juez de garantías rechazó la excarcelación de una agente de la Policía Federal, detenida por el asesinato de un balazo en la cabeza de su concubino y simular que fue un suicidio en enero último, en el partido bonaerense de Berazategui, informaron hoy fuentes judiciales.

La medida recayó sobre Micaela Gómez de Olivera (23), quien seguirá detenida por el delito de "homicidio agravado por el vínculo" en perjuicio de Damián García (31).

Fuentes judiciales informaron a Télam que el juez de Garantías Diego Agüero rechazó el pedido de la defensa para que la joven sea excarcelada y convalidó la decisión del fiscal de la causa, Daniel Ichazo.

/contenido/9919/ranelagh-giro-en-el-caso-de-damian-garcia-detuvieron-por-homicidio-a-la-novia

El hecho ocurrió durante la madrugada del 14 de enero último en una vivienda ubicada en la calle 364 entre 310 y 311 de Ranelagh, a 50 metros de la comisaría 2da. de Berazategui, donde la víctima había sido hallada muerta con un disparo en la sien derecha.

Gómez de Olivera avisó a la Policía y al llegar al lugar, el personal de la seccional local encontró a García muerto en el patio del inmueble que la pareja alquilaba.

La ahora imputada declaró que con García estaban atravesando una crisis de pareja y que esa noche el hombre había regresado alcoholizado en una moto y que le había dicho que no quería separarse, aunque ella no le respondió.

Según sus dichos, casi inmediatamente García, un empleado de Cablevisión, tomó el arma reglamentaria de ella que estaba en la cocina, se dirigió al patio y se efectuó un disparo en la cabeza que le causó la muerte en el acto.

Si bien en un principio la causa fue caratulada como "averiguación causales de muerte", la fiscalía dispuso una serie de peritajes para determinar si efectivamente se había suicidado, ya que había dudas de cómo lo habría hecho porque la víctima era zurda.

/contenido/7487/ranelagh-investigan-la-muerte-de-un-hombre-de-31-anos-con-un-disparo-en-la-cabez

Los investigadores tuvieron en cuenta el resultado de "dermotest", estudio que busca rastros de deflagración de pólvora adherida a la piel, el cual dio positivo en la mano derecha de la policía.

Además, el análisis de los teléfonos celulares contradijo que la víctima haya estado en un cuadro de depresión como había dicho la joven y, por el contrario, se encontraba organizando un viaje en moto para ir a Córdoba con sus amigos, añadieron las fuentes.

Al respecto, los testimonios de los amigos tampoco dieron cuenta de ese supuesto estado suicida.

El fiscal Ichazo también tuvo en cuenta que un informe victimológico realizado por el Cuerpo de Peritos psicólogos, cuyo resultado tampoco dio cuenta que haya tenido ese tipo conductas.

Las pericias balísticas establecieron que hubo dos disparos, uno de los cuales impactó en la cabeza de García y que se había realizado a corta distancia aunque no apoyado sobre la sien.

Con estos datos, el funcionario judicial dispuso la semana pasada un allanamiento en la vivienda que ahora alquilaba la acusada en Quilmes y quedó detenida.

Por último, Gómez de Olivera se negó a declarar ante la fiscalía que continuará investigando el móvil del homicidio.

Te puede interesar
Lo más visto
3

ALLANAMIENTO POR VIOLENTA ENTRADERA EN BERAZATEGUI

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui Ayer

La justicia logró detener a un sujeto acusado de liderar una entradera, donde resultó víctima una mujer de 69 años. Durante la operación, se recuperaron diversos elementos vinculados al robo, incluyendo teléfonos celulares, prendas de vestir utilizadas en el crimen, documentación relevante y autopartes varias.