La lista de precios sugeridos en Berazategui

Tras firmar un acuerdo con el Mercado Central con el Frutihortícola del distrito para hacer cumplir los precios máximos sugeridos, el Municipio publicó la lista de valores.

Municipios - Berazategui 08 de octubre de 2020 Ahora Online
verdu

La Municipalidad de Berazategui -por medio de la Secretaría de Trabajo-, tras el convenio firmado con el Mercado Central y el Mercado Frutihortícola Mayorista local Productores del Sud, comunicó el listado semanal de precios máximos sugeridos para la venta de frutas y verduras en las verdulerías, comercios y supermercados de toda la ciudad.

En la actual situación de emergencia sanitaria por la propagación de COVID-19, el Municipio considera de vital importancia seguir implementando medidas para evitar aumentos desmedidos en los precios de los productos esenciales, en este caso, de alimentos, tanto perecederos como no perecederos.

La lista de valores por kilo, que deben estar vigentes hasta este jueves, incluye los productos como papa: 41 pesos; zapallo (cabutia): 42; zapallo (anco): 38; cebolla: 44; tomate redondo (comercial): 87; tomate redondo (elegido): 165; zanahoria: 34; berenjena: 90; acelga: 20 pesos (el paquete); espinaca: 20 (el paquete); batata: 53 pesos; lechuga capuchina: 45; remolacha: 45; limón: 59; manzana: 146; banana (comercial): 99; banana (Ecuador): 115; pera: 93; mandarina: 90; naranja: 52 y frutilla: 300 pesos.

Para más información, se puede ingresar en: berazategui.gob.ar/acuerdosdeprecios.

Siguen las inspecciones

El Municipio de Berazategui, asimismo, informó que sigue inspeccionando verdulerías locales para garantizar que se implemente el acuerdo de precios establecido para cuidar el bolsillo del consumidor.

En tanto, indicó a los vecinos que quienes quieran denunciar irregularidades o sobreprecios, pueden llamar al 4256-1004, de lunes a viernes de 8 a 17; enviar un mensaje por WhatsApp al 11-2452-8972 o un e-mail a: [email protected].

También se indicó que pueden consultar la página web: simap.gba.gob.ar.

Cabe destacar que se recordó que todos los comercios deben exhibir obligatoriamente el listado de los valores acordados para la venta minorista, para conocimiento de los clientes.

Te puede interesar
Lo más visto