Plátanos: vecinos denuncian que el Municipio de Berazategui rellena terrenos con gran cantidad de basura

Se trata del predio ubicado en cercanía al Parque Industrial y el Arroyo Las Conchitas. El mismo estaría siendo relleno con basura y botellas plásticas, con el impacto ambiental que significa para el suelo.

Municipios - Berazategui 11 de octubre de 2020 Ahora Online
BERAREC

Vecinos de la localidad de Plátanos denuncian que el Municipio de Berazategui está rellenando las tierras ubicadas sobre Avenida Nicolás Milazzo entre 150 y 150a con basura que contiene gran cantidad de botellas y bolsas plásticas, con el impacto ambiental que esto significa.

En las imágenes que llegaron a Ahora Online parecería que el predio estaría siendo utilizado como un Relleno Sanitario Clandestino, bajo ninguna norma de protección a la salud y el medioambiente. La causa de la existencia de estos basurales o vertederos es, en algunos casos, la simple negligencia de empresas en complicidad con el Municipio que busca evitar el pago a los operadores sanitarios correspondientes, lo que los convierte en clandestinos. 

El impacto ambiental de las botellas de plástico en el suelo

Las botellas de plástico están hechas de petróleo: se necesitan 100 ml. de petróleo para producir una sola botella de plástico. Una botella plástica tarda más de 1.000 años en degradarse. Mientras pasa este proceso largo, la lluvia arrastra químicos tóxicas al suelo contaminando las napas de agua subterránea ubicadas a diferentes alturas en el perfil del subsuelo. Estas son susceptibles de ser alcanzadas por contaminantes de diversa naturaleza.

La contradicción del Municipio con los Ecopuntos

Con gran marketing en los medios afines el Gobierno local destaca el trabajo de los más de 40 Ecopuntos ubicados en distintos puntos de la ciudad, en donde el vecino a través del Programa “Bera Recicla", ayuda a reciclar; plásticos, vidrios, metal, cartón y papel, entre otros. Ahora, por qué nadie controla el relleno de estos terrenos.  

GTY
WhatsApp Image 2020-10-11 at 12.09.49 PM WhatsApp Image 2020-10-11 at 12.09.49 PM (1)



 

Te puede interesar
pol

FEMICIDIO CONMOCIONA A LA COMUNIDAD DE BERAZATEGUI

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui 11 de febrero de 2024

María Luisa Belén Muñoz, de 34 años, fue encontrada sin vida en la madrugada de hoy alrededor de las 3:45 horas en su domicilio ubicado en 12 y 115. La policía, alertada por la situación, descubrió el cuerpo de la víctima dentro de la bañera, ensangrentado y con múltiples heridas de arma blanca. La víctima tenía un hijo de dos años con la pareja actual y tres hijos más.

Lo más visto