MURIÓ RICARDO "EL TANO" IORIO

El cantante y fundador de las emblemáticas bandas V8, Hermética y Almafuerte, falleció esta mañana.

Actualidad 24 de octubre de 2023 M.S.BONFIGLI M.S.BONFIGLI
RI
Ricardo Iorio

La noticia del fallecimiento del renombrado cantante y referente del Heavy Metal argentino, Ricardo Iorio, a la edad de 61 años, ha conmocionado a fans y seguidores de la escena musical en todo el país. Iorio sufrió un infarto mientras era trasladado hacia un centro de salud, según confirmó su abogado, Juan Ignacio Vitalini.

El deceso de Ricardo Iorio tuvo lugar durante su traslado en ambulancia hacia el Hospital de la ciudad bonaerense de Coronel Suárez. Según su abogado, "comenzó a sentirse mal en su residencia, experimentando dolores en el pecho. Rápidamente llamaron a una ambulancia, pero lamentablemente falleció en el trayecto hacia el hospital".

Ricardo Iorio, una figura emblemática del Heavy Metal argentino, dejó una huella imborrable en la historia de la música en el país. Su legado incluye la fundación de bandas legendarias como V8, Hermética y Almafuerte, además de una destacada carrera como solista. El músico se encontraba en medio de una gira nacional, brindando su música a seguidores de todas las edades.

Nacido el 25 de junio de 1962, Iorio creció en Caseros y comenzó su carrera como bajista en la banda V8, donde marcó el inicio de su influencia en el género del Heavy Metal en Argentina. En 1988, fundó Hermética, una banda que se convirtió en un ícono del movimiento. Posteriormente, en 1995, dio vida a Almafuerte, que se ganó el corazón de una audiencia apasionada por su estilo y lírica característicos. La disolución de Almafuerte se anunció en 2016.

Ricardo Iorio dejó un legado musical impresionante, con 17 álbumes que han influido en generaciones enteras de músicos y fanáticos del Heavy Metal. De manera trágica, su partida se produce justo antes de que comenzara a grabar un nuevo disco, lo que deja un vacío en la escena musical argentina.

La noticia de su fallecimiento ha generado una oleada de luto y tributos por parte de la comunidad musical y sus seguidores. Ricardo Iorio será recordado como un icono del Heavy Metal en Argentina y como un artista cuya música perdurará en el tiempo. Su legado perdurará en la historia del rock argentino y será recordado con cariño y admiración.

Te puede interesar
dengue1

EL DENGUE SIGUE GOLPEANDO EN EL CONURBANO: BERAZATEGUI REGISTRA DOS MUERTES

AHORAONLINE
Actualidad 16 de marzo de 2024

Según los últimos informes, se han confirmado los siguientes números de casos en diferentes localidades: Quilmes 1.604, Florencio Varela 1.013, Lomas de Zamora 1.912, Lanús 2.096, Avellaneda 859, Berazategui 452 y La Matanza 2.279. Además, se ha reportado el trágico fallecimiento de 18 personas a causa de esta enfermedad.

Lo más visto