ACTO A 10 AÑOS DEL ASESINATO DEL MILITANTE OBRERO Y SOCIALISTA MARIANO FERREYRA

Este martes 20 de octubre a las 13 horas, se llevará adelante un acto al cumplirse 10 años del asesinato de Mariano Ferreyra. El mismo se llevará adelante en la Estación Avellaneda (Kosteky - Santillán).

Política 19 de octubre de 2020 Ahora Online
POT

COMUNICADO DEL PARTIDO OBRERO - TENDENCIA

Este martes 20 de octubre, se cumplen 10 años del asesinato del militante del PO, Mariano Ferreyra, jóven de 23 años y  oriundo de la localidad de Avellaneda;  a manos de una patota sindical organizada por la burocracia del sindicato "Unión Ferroviaria",  conducida por el sindicalista peronista José Pedraza y su Lista Verde. Jóse Pedraza, ya fallecido; fue  oportunamente condenado en un juicio penal, oral y público, que fue  arrancado e impuesto gracias a una enorme  movilización popular y lucha política de los sectores combativos, de casi 3 años, en un hecho inédito en la historia del país, donde siempre campeó la impunidad. 


El asesinato de Mariano Ferreyra dejó expuesto el entramado de negocios montados en el ferrocarril por el gobierno de CFK, donde las empresas tercerizadas realizaban "su agosto" con la superexplotación de trabajadores degradados,  y que  asociaban a la burocracia sindical ferroviaria y "empresarios amigos" en los subsidios estatales. 

Mariano Ferreyra y los tercerizados ferroviarios,  luchaban por el derecho al trabajo, contra despidos y la precarización laboral que implicaba la condición de trabajadores "tercerizados", reclamando el pase a planta permanente, y reclamando por mejores salarios y el respeto al convenio colectivo de trabajo; contra un régimen social, politico, laboral y gremial  "que tiró a matar para defender un negocio capitalista";  que luego se cobró màs vidas con la Masacre de Once, de febrero de 2011, muestra del descalabro que provocó la preservación de las privatizadas y tercerizadas en el sector ferroviario.

A 10 años,  la lucha continúa, ya que la crisis del capitalismo argentino y mundial,  agravada con los efectos de la pandemia gestionada por el gobierno de Alberto Fernandez, ponen de nuevo en el centro de la escena social, económica y política del país, una nueva serie de agravios contra la clase trabajadora: despidos, suspensiones, rebajas salariales, paritarias congeladas o a la baja, flexibilidad laboral, precarización, pretensiones de una reforma anti-jubilatoria, sometimiento nacional al FMI; en un cuadro de inflación desbocada, disparada del dólar, y derrumbe económico, que están provocando un reguero de luchas obreras y sociales, que son demostración del nivel de empantanamiento de la politica albertista y de su incapacidad de dar una salida positiva para los trabajadores; quienes sólo podràn conquistar la misma sobre la base de profundizar sus luchas y darle una impronta politica propia e independiente, en la perspectiva de conquistar un gobierno de trabajadores.

Desde la Tendencia del Partido Obrero se invita a todo el pueblo trabajador al acto de mañana; a todas las organizaciones de trabajadores, de la juventud, de las mujeres; a las organizaciones sindicales, sociales, estudiantiles, de ddhh, a compartir una tribuna de homenaje y de lucha. 

Te puede interesar
vtv1

VIOLENTO AUMENTO DE LA VTV EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

AHORAONLINE
Política 05 de abril de 2024

La administración de la provincia de Buenos Aires ha confirmado un significativo aumento en la tarifa de la Verificación Técnica Vehicular (VTV), que entrará en vigor a partir del jueves 4 de abril y se extenderá hasta el 31 de mayo. Estos continuos incrementos representan una tendencia en el gobierno de Axel Kicillof.

Lo más visto