
El conductor manejaba alcoholizado y terminó volcando en plena calle. No hubo heridos de gravedad, pero el hecho generó gran preocupación entre los vecinos.
El hombre que mató al dueño del inquilinato donde se alojaba su expareja, cuando no lo dejó entrar a buscarla, y luego protagonizó un raid en el que hirió a tiros a un peluquero y a una policía, hasta que se disparó en la cabeza en Quilmes, falleció esta madrugada, informaron hoy fuentes judiciales. Ver más
Municipios - Quilmes09 de noviembre de 2020 Ahora OnlineMurió este domingo el hombre que mató a un vecino, hirió a dos personas y se disparó en la cabeza en Quilmes cuando intentaba encontrar a su expareja. El agresor de 40 años, identificado como Rolando Reinaldo Delgado, permanecía internado en grave estado en el Hospital Isidoro Iriarte, donde los médicos le habían diagnosticado muerte cerebral el último miércoles.
De acuerdo con lo informado, Delgado fue trasladado de urgencia al centro de salud luego de asesinar al dueño del inquilinato donde se alojaba su expareja, quien no le permitió entrar a buscarla. Acto seguido, desató un raid criminal en el que hirió a tiros a un peluquero y a una policía, para luego dispararse frente a un templo evangelista de la zona.
Tras sufrir un daño irreversible en el cerebro y permanecer cinco días internado con custodia policial, el hombre murió este domingo cerca de las 5, según confirmaron fuentes judiciales.
El fiscal Jorge Saizar, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de Quilmes, estableció el sobreseimiento de Delgado tras la extinción de la acción penal por la muerte del imputado, como lo establece el artículo 323 del Código Procesal Penal de la provincia de Buenos Aires. Estaba acusado por los delitos de “homicidio, tentativa de homicidio, lesiones leves y tentativa de suicidio”.
El caso
Todo comenzó el lunes cerca de las 19 en un inquilinato de la calle Jujuy al 3881, hasta donde llegó Delgado a buscar a su expareja, Yohana Elizabeth Alarcón (28), quien vive allí desde hace tres meses con sus hijas.
Sin embargo, en la puerta de acceso se encontró con Roberto Carlos Giménez (47), el dueño del lugar, que le prohibió la entrada. Entonces, Delgado sacó un arma y lo mató de un balazo, mientras que la mujer escapó por el balcón de la propiedad.
Ante esta situación, el asesino se dirigió hasta una peluquería y barbería ubicada entre las avenidas Zapiola y Mosconi, donde trabajaba su expareja, pero no la encontró y le disparó al peluquero, identificado como Nahuel Nievas (22), que sufrió una herida en el hombro derecho.
Luego, Delgado siguió buscando a Alarcón y fue hasta la comisaría 5ta del barrio La Cañada, donde la joven había hecho la ampliación de una denuncia por violencia de género contra él. Allí, ingresó y disparó varias veces hasta herir a una agente, que también está fuera de peligro.
Finalmente, el hombre se trasladó hasta un templo evangelista al cual asistía, ubicado en las calles República del Líbano y calle 390, y tras no encontrar al pastor y al verse rodeado por la policía, se disparó en la cabeza.
En el lugar del último hecho las autoridades incautaron un revólver calibre 38 largo con seis cartuchos en su interior, además de otras 32 municiones adicionales entre sus prendas.
Tras lo ocurrido, Mabel, la esposa del hombre asesinado, contó en TN que Delgado había sido denunciado en seis oportunidades por su expareja por violencia de género. “Él estaba obsesionado con Johana”, aseguró.
El conductor manejaba alcoholizado y terminó volcando en plena calle. No hubo heridos de gravedad, pero el hecho generó gran preocupación entre los vecinos.
La Policía de la Provincia realizó allanamientos en dos domicilios tras una investigación por venta ilegal de repuestos. Una mujer fue detenida y se incautaron autopartes con pedido de secuestro.
Los efectivos, que se encontraban de civil, fueron abordados por dos motochorros armados. Tras un intercambio de disparos, uno de los delincuentes resultó herido y falleció horas más tarde. El otro fue detenido.
La jefa comunal cuestionó con dureza al gobierno nacional y a la Justicia por la detención de su aliada política, en el marco de una causa por una protesta frente a la casa del diputado José Luis Espert. "Es una persecución", aseguró.
La Justicia federal investiga el ataque al diputado José Luis Espert y ordenó un operativo que incluyó el ingreso al Palacio Municipal, la requisa de domicilios particulares y la detención de una edil oficialista. Mayra Mendoza denunció una maniobra política y judicial.
Con el respaldo del oficialismo local, el concejal y funcionario provincial vuelve a su banca en el Concejo Deliberante de Berazategui, pese a estar envuelto en un escándalo por la muerte de un trabajador de una cooperativa vinculada a su entorno, en un caso que la Justicia investigó con llamativa liviandad.
El jurado popular halló culpable a Hugo Iván Morales por el abuso sexual y asesinato de la joven de Berazategui, ocurrido en noviembre de 2021. La pena que enfrentará será prisión perpetua.
Mientras Juan José Mussi celebra su aplastante triunfo electoral, los vecinos de Berazategui sufren hechos delictivos cada vez más violentos y organizados, poniendo en evidencia la falta de respuesta efectiva de las autoridades.
La denuncia fue realizada por una inspectora contra una hermana con cargo jerárquico en la Escuela Nuestra Señora de La Merced, en un clima de tensión por el interés de una inmobiliaria en adquirir el histórico edificio céntrico.
Ambos acusados fueron hallados responsables del homicidio de su hijo de 18 meses. La madre fue condenada por homicidio agravado por el vínculo, con ensañamiento y alevosía; el padrastro, por homicidio agravado por ensañamiento y alevosía.