La Corte Suprema confirmó la condena a Boudou en la causa Ciccone y volvería a prisión

Política 03 de diciembre de 2020 Por Ahora Online
La Corte Suprema de Justicia rechazó hoy el recurso presentado por el exvicepresidente Amado Boudou y dejó así firme su condena a cinco años de prisión por la apropiación de la calcográfica "Ciccone", informaron fuentes del máximo tribunal.

La Corte Suprema de Justicia dejó firme este mediodía la condena a cinco años y 10 meses de prisión contra el exvicepresidente Amado Boudou por haber intentado quedarse con el 75% de las acciones de la imprenta Ciccone, que fabrica papel moneda, a cambio de solucionar sus problemas fiscales.

Con esta decisión, el exfuncionario dejaría su arresto domiciliario y regresaría a la cárcel a cumplir su pena. Pero esto no es automático: lo debería solictar la fiscal de ejecución Guillermina García Padin y si Boudou se opone, lo resolverá el juez de ejecución penal Daniel Obligado. Otra opción es que lo decida directamente el juez Obligado, quien a su vez hará el cómputo de la pena que lleva cumplida y lo que le resta cumplir.

La Corte rechazó sin más explicaciones los recursos de Boudou contra su condena, lo que en la práctica implica que queda firme la sentencia que ya había sido revisada por la Cámara de Casación.

Te puede interesar