
El conductor manejaba alcoholizado y terminó volcando en plena calle. No hubo heridos de gravedad, pero el hecho generó gran preocupación entre los vecinos.
La víctima que estuvo varios días internado, perdió la vida durante la madrugada de este lunes. había recibido una descarga de 12 mil voltios, tras ingresar a robar en la subestación eléctrica de la avenida Tomás Flores y 885, en Quilmes Oeste.
Municipios - Quilmes11 de enero de 2021 Ahora OnlineTras varios días en grave estado, finalmente falleció el de 20 años que había recibido una descarga de 12 mil voltios, tras ingresar a robar en la subestación eléctrica de la avenida Tomás Flores y 885, en Quilmes Oeste. Fue como consecuencia de una falla multiorgánica provocada por las quemaduras internas y externas.
Desde el Hospital Iriarte de Quilmes, donde se encontraba internado desde el 21 de diciembre, habían informado que la víctima tenía más del 40 por ciento del cuerpo con quemaduras.
En horas de la tarde del 21 de diciembre, en una central eléctrica de la empresa Edesur, ubicada en la calle Pasco y 885, tres delincuentes treparon los techos con la intención de robar cables de tensión, para poder vender el cobre. Sin embargo, uno de ellos recibió una potente descarga eléctrica que le ocasionó graves quemaduras y cortes en su cuerpo.
El joven quien había llegado a cometer el delito con un grupo, terminó recibiendo un brutal descarga eléctrica cuando su cuerpo rozó con un cable, en el momento en que éste trepaba por una pared del lugar perteneciente a la empresa Edesur.
Tras ocurrir la descarga eléctrica, dos de los ladrones –ilesos- pudieron escapar, mientras que el electrocutado quedó tendido en el piso. Personal de la Patrulla Urbana comunal detectó la situación y dio aviso al Comando de Patrullas, que se hizo presente en el lugar. De inmediato se trasladó al sindicado en una ambulancia del SAME hacia el nosocomio local, donde agonizó durante varios días.
Con las semanas su cuadro se fue agravando por lesiones internas que derivaron en problemas neurológicos, cardíacos, entre otros que provocaron fallas en el organismo que desencadenaron en el deceso del joven en las últimas horas.
El conductor manejaba alcoholizado y terminó volcando en plena calle. No hubo heridos de gravedad, pero el hecho generó gran preocupación entre los vecinos.
La Policía de la Provincia realizó allanamientos en dos domicilios tras una investigación por venta ilegal de repuestos. Una mujer fue detenida y se incautaron autopartes con pedido de secuestro.
Los efectivos, que se encontraban de civil, fueron abordados por dos motochorros armados. Tras un intercambio de disparos, uno de los delincuentes resultó herido y falleció horas más tarde. El otro fue detenido.
La jefa comunal cuestionó con dureza al gobierno nacional y a la Justicia por la detención de su aliada política, en el marco de una causa por una protesta frente a la casa del diputado José Luis Espert. "Es una persecución", aseguró.
La Justicia federal investiga el ataque al diputado José Luis Espert y ordenó un operativo que incluyó el ingreso al Palacio Municipal, la requisa de domicilios particulares y la detención de una edil oficialista. Mayra Mendoza denunció una maniobra política y judicial.
En la segunda jornada del debate oral, testigos y un video de cámaras de seguridad ubicaron a Hugo Iván Morales, único imputado, junto a la víctima la noche del crimen. La fiscalía lo acusa de abuso sexual seguido de homicidio agravado por violencia de género, delito que contempla prisión perpetua.
Con el respaldo del oficialismo local, el concejal y funcionario provincial vuelve a su banca en el Concejo Deliberante de Berazategui, pese a estar envuelto en un escándalo por la muerte de un trabajador de una cooperativa vinculada a su entorno, en un caso que la Justicia investigó con llamativa liviandad.
El jurado popular halló culpable a Hugo Iván Morales por el abuso sexual y asesinato de la joven de Berazategui, ocurrido en noviembre de 2021. La pena que enfrentará será prisión perpetua.
Tras las elecciones del domingo, el partido amarillo quedó sin nuevas bancas en distritos clave y en algunos municipios incluso perderá representación desde diciembre, evidenciando una fuerte retracción territorial.
Mientras Juan José Mussi celebra su aplastante triunfo electoral, los vecinos de Berazategui sufren hechos delictivos cada vez más violentos y organizados, poniendo en evidencia la falta de respuesta efectiva de las autoridades.