Mientras los viejos esperan, la familia de Moyano recibió la vacuna

Política 19 de febrero de 2021 Por Ahora Online
Habrían sido vacunadas 10 personas en el Ministerio de Salud. Aparte del periodista Horacio Verbitsky, tuvieron ese privilegio el senador Jorge Taiana, el diputado Eduardo Valdés y el gremialista

Al parecer, además de Verbitsky, tuvieron el privilegio de ser vacunados en el Ministerio de Salud el senador Jorge Taiana y el diputado Eduardo Valdés. Por esta razón, se dio a conocer la decisión de Alberto Fernández de exigirle a Ginés González García su renuncia.

Según publicó Clarín, el operativo se realizó en el edificio del ministerio de avenida 9 de julio. Cuatro especialistas del Hospital Posadas acudieron allí este jueves después del mediodía con una docena de dosis de la vacuna Sputnik V. El Ministro estaba de viaje.

Según informaron medios nacionales se vacunaron a 10 personas en total, pero no se conoce la lista completa aún. En tanto, por su lado el diario La Nación publicó que también recibieron la vacuna por una "gentileza" del ministro de Salud el sindicalista Hugo Moyano, su esposa, Liliana Zulet, y su hijo Jerónimo (20 años).

Fernández pidió una explicación por escrito al ministro de Salud, según informó Presidencia.

Valdés, en tanto, dio explicaciones sobre lo sucedido en primera persona. Dijo que lo vacunaron por pedido de ceremonial de la Presidencia y por su edad (65 años). "Me mandaron al vacunatorio del Posadas y cuando estoy llegando me dicen que vaya al vacunatorio del ministerio. Llegué, subí al segundo piso, me llevaron a un lugar donde había cuatro enfermeros, me vacunaron y me fui ", dijo a Clarín . Y aclaró: "No era un consultorio ilegal".

En este contexto, Fernández decidió bajar de la comitiva que viaja a México a dos dirigentes cercanos: el diputado nacional Eduardo Valdés y el senador nacional Jorge Taiana. Ambos se vacunaron el último jueves en el Ministerio de Salud.

Además de los dos legisladores, ese día también se vacunó el canciller, Felipe Solá, en el Hospital Posadas. El funcionario también integra la comitiva que el próximo domingo saldrá rumbo a México, sin embargo, él pidió un turno y fue convocado por las autoridades sanitarias para vacunarse.

Verbitsky también reveló que lo vacunaron. El revuelo alcanza incluso a la ensayista Beatriz Sarlo, quien reveló a principios de mes en una entrevista que le ofrecieron la vacuna "bajo la mesa", pero dijo que "jamás" la aceptaría. 

Te puede interesar