ALUMNOS DE LA ESCUELA PRIMARIA N°38 DE BERAZATEGUI CONTINÚAN SIN CLASES PRESENCIALES

Además, los directivos alertaron que las obras en los baños no comenzaron y deberán seguir esperando. ¿Hasta cuándo?

Municipios - Berazategui 11 de marzo de 2021 Ahora Online

No es Haití, tampoco Somalia. Se trata de una Escuela de educación primaria ubicada en Ranelagh, partido de Berazategui. Hace algunos días adelantábamos por este medio, que las clases en el establecimiento educativo no comenzarían por problemas edilicios. 

Según las autoridades de la Escuela, la provincia dos días antes del inicio del ciclo lectivo, no autorizó el uso de los baños. Esto generó el enojo y el repudio de un grupo de padres. En un intento de defender lo indefendible, los directivos culparon a la provincia y adelantaron que el “MOVIMIENTO EVITA COMENZARÍA CON LAS OBRAS Y EN 15 DÍAS, LOS CHICOS VOLVERÍAN A TENER CLASES PRESENCIALES”.   

Cumplido el plazo y como era de esperar, el establecimiento envío un comunicado notificando a los padres que los plazos no se cumplieron y que los chicos seguirán con clases virtuales (Un Zoom de 40 minutos por semana). Ante semejante perjuicio educativo a cientos de chicos, Ahora Online se intentó comunicar con el presidente del Concejo Escolar, Héctor Peñalba, quien excusó estar muy ocupado. 

Lo cierto es que esta situación, se repite en otros establecimientos de la ciudad donde gobierna Juan José Mussi. 

El comunicado a los padres 

Familias EP 38 

La obra de pintura ya terminó, pero aún los baños no están acondicionados para poder comenzar las clases presenciales. Seguirán trabajando como lo vienen haciendo en forma virtual. 

Las seños y profes hacen guardias mínimas ya que tampoco contamos con baños para ellos. Por cualquier consulta pueden venir a hablar con ellos en los días y horarios designados. 

escu38Vergonzoso: escuela de Berazategui no podrá iniciar el ciclo lectivo por no tener baños en condiciones
beraUn sujeto detenido tras un robo en Berazategui
fiestaBerazategui: Frustran fiestas clandestinas, una en el Abril

Te puede interesar
Lo más visto