Quilmes: Frederic inauguró primera sede de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la PFA en el conurbano

"La inauguración de hoy es histórica porque, entre otras cosas, es la primera dependencia de estas características que se crea en el conurbano bonaerense, y es la primera de una serie que se van a crear en otros lugares del Gran Buenos Aires", anunció Frederic.

Municipios - Quilmes 29 de marzo de 2021 Ahora Online

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, inauguró hoy la primera sede de la División Operaciones Área Metropolitana Sur de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal en el partido de Quilmes y destacó que esta "desconcentración" de esa fuerza se enmarca en el objetivo de "federalizar la políticas de seguridad".

"La inauguración de hoy es histórica porque, entre otras cosas, es la primera dependencia de estas características que se crea en el conurbano bonaerense, y es la primera de una serie que se van a crear en otros lugares del Gran Buenos Aires", anunció Frederic.

"Esta inauguración se enmarca en varios ejes que son estratégicos tanto para el Ministerio como para el presidente Alberto Fernández: el primero es la importancia de federalizar las políticas de seguridad, lo que significa entender el problema de la inseguridad y el delito como un sistema que tiene expansión territorial y niveles de articulación", afirmó la titular de la cartera de Seguridad.

Y en ese sentido agregó: "Esa mirada nos permite mostrar que el trabajo que se hace en un lugar determinado deriva en la desarticulación de organizaciones criminales que están expandidas en varios puntos del territorio nacional".

Además, Frederic remarcó que la inauguración de la primera sede de la Superintendencia de Drogas Peligrosas en el sur del GBA debe entenderse como parte de "la recreación de la Policía Federal, una fuerza que está mostrando que tiene la capacidad para adaptarse y adecuarse a las necesidades y a la transformación del delito complejo y el crimen organizado".

"Esa recreación también está dirigida a la desconcentración de toda la tarea de la PFA que, como sabemos, ha estado concentrada en la Ciudad de Buenos Aires", puntualizó.

Por su parte, la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, destacó: "Desde el primer día con la ministra y su equipo estamos trabajando para lograr mayores resultados y esos resultados se pueden lograr si los trabajadores y las trabajadoras de las fuerzas de seguridad tienen las herramientas que necesitan para poder hacerlo. Por eso, esta sede que va a funcionar aquí en Quilmes, en La Florida, es una base que va a servir para toda la región".

La jefa comunal se refirió luego a la inversión, tanto del Estado Nacional a nivel municipal, que requiere la prevención del delito y la problemática de la inseguridad.

"Para hablar de combatir la inseguridad tenemos que hablar de inversión para la prevención del delito", remarcó Mendoza, tras lo cual detalló que el año 2020 el municipio de Quilmes invirtió "más de 1700 millones de pesos" en la compra de "móviles para la Secretaría de Seguridad y Ordenamiento" como también "patrulleros para la Policía Bonaerense".

"Renovamos la flota y aumentamos la cantidad de vehículos que ya se pueden ver en las calles", aseguró.

La primera sede de la División de Operaciones del Área Metropolitana Sur de Drogas Peligrosas de la Policía Federal, a partir de hoy, estará ubicada en avenida 844 entre las calles 879 y 880, de Villa La Florida, en la zona oeste del distrito de Quilmes.

La inauguración contó con la presencia del jefe de la PFA, comisario general Juan Carlos Hernández; la superintendenta de Drogas Peligrosas, comisaria general Inés Martínez, y la titular de la Comisión de Seguridad Interior de la Cámara de Diputados, la diputada Paula Penacca (Frente de Todos-CABA).

Tras la inauguración de la sede, Frederic y Mendoza firmaron un convenio con el objetivo de equipar esta nueva dependencia policial para un mejor desarrollo de las tareas que se desempeñarán en el lugar. 

Con esta sede policial se logró descentralizar la labor de la Superintendencia de Drogas Peligrosas con asiento en CABA, y esta determinación permitirá dotar un mayor despliegue estratégico por parte de la PFA, profundizar las acciones investigativas en la jurisdicción local, y mejorar las condiciones en que cumplen servicios los efectivos de la División Operaciones Área Metropolitana Sur.

Te puede interesar
FOTO

JORNADA DE PROTESTA EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE QUILMES

AHORAONLINE
Municipios - Quilmes 29 de febrero de 2024

El Rectorado de la UNQ aplicó medidas de ajuste en enero y febrero, incluyendo recortes en el plus vacacional, cese de contratos y limitación en la inscripción de materias. La comunidad educativa responde con asambleas y movilizaciones bajo la consigna "Las universidades públicas no se tocan. Aumento de presupuesto ya".

Lo más visto
3

ALLANAMIENTO POR VIOLENTA ENTRADERA EN BERAZATEGUI

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui El miércoles

La justicia logró detener a un sujeto acusado de liderar una entradera, donde resultó víctima una mujer de 69 años. Durante la operación, se recuperaron diversos elementos vinculados al robo, incluyendo teléfonos celulares, prendas de vestir utilizadas en el crimen, documentación relevante y autopartes varias.