El Gobierno nacional define hoy las restricciones para las próximas dos semanas

El Gobierno nacional definirá hoy las medidas que regirán durante las próximas dos semanas para contener la suba de contagios de coronavirus, en el marco de la segunda ola de la pandemia que atraviesa al país y que, con 561 decesos, registró ayer el récord de fallecimientos diarios.

Política 30 de abril de 2021 Ahora Online

En ese sentido, se espera la emisión de un nuevo Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que comenzará a regir a la hora 0 del sábado, informaron fuentes oficiales.

Es que esta medianoche vence la vigencia del DNU dictado por el Gobierno nacional el pasado 9 de abril, que estableció una serie de restricciones en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) por quince días, tales como la suspensión de las clases presenciales, y la prohibición de circular entre las 20 y las 6 de cada día, y la realización de todo tipo de eventos culturales, sociales, recreativos y religiosos.

Entre el martes y miércoles de esta semana, el Presidente habló por videoconferencia con los mandatarios de las 24 jurisdicciones y sostuvo que la premisa "es bajar la cantidad de contagios".

Además, propuso generar consenso para hacer cumplir las medidas dispuestas para evitar los contagios de coronavirus y les dijo a los mandatarios que, si están de acuerdo "en restringir la circulación", tienen que "acompañar en el cumplimiento de las normas".

"Debemos garantizar que la circulación y los contactos sociales sean lo menor posible", indicó Fernández, quien insistió con que "hay que hacer ese esfuerzo".

Ayer, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof coincidió en la necesidad de "bajar la curva de coronavirus" y "no sólo lograr que dejen de crecer" los contagios.

En tanto, el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires analiza restringir el horario comercial, reforzar los controles en el transporte con cierres de pasos vehiculares con entre el distrito porteño y el Gran Buenos Aires e incorporar la educación virtual para alumnos de la secundaria.

Las nuevas restricciones fueron examinadas ayer en la sede del Ejecutivo porteño, en el barrio de Parque Patricios, por distintos funcionarios de la gestión que encabeza Horacio Rodríguez Larreta. No obstante, serán definidas hoy luego de los anuncios que se esperan den a conocer desde el Gobierno nacional.

El foco de las medidas está puesto en la actividad comercial, sobre todo la gastronómica, y en los controles a la movilidad, aunque también se evalúa la posibilidad de un esquema para la educación que combine la presencialidad con la virtualidad.

Te puede interesar
Lo más visto
3

ALLANAMIENTO POR VIOLENTA ENTRADERA EN BERAZATEGUI

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui Ayer

La justicia logró detener a un sujeto acusado de liderar una entradera, donde resultó víctima una mujer de 69 años. Durante la operación, se recuperaron diversos elementos vinculados al robo, incluyendo teléfonos celulares, prendas de vestir utilizadas en el crimen, documentación relevante y autopartes varias.