Ronda de candidatos para evitar la ruptura también en la provincia

Se habla de Mussi para reemplazar a Ottavis en la jefatura del bloque del Frente para la Victoria. Un sector acusa al massismo de operar la división. Y, en medio, la negociación de las comisiones.

Política10 de febrero de 2016 Letra p
1455122687725

El bloque de diputados bonaerenses del FpV, inicia por estos días un proceso de definición clave para el nuevo mapa político de la legislatura provincial.

En enero pasado, y tras votar de forma dividida la ley de presupuesto, quedó postergada una discusión que ahora se hace inevitable.

Desde el heterogéneo sector integrado por sciolistas, randazzistas, territoriales e históricos, comienzan a mencionar nombres alternativos para reemplazar a José Ottavis de la conducción del bloque.

El camporista es una de las figuras más resistidas por este grupo, y por eso, se comenzó a mencionar a Juan José Mussi, un territorial aliado a La Cámpora, como su posible reemplazo.

Pero hasta el momento, no ha habido una negociación formal, por lo que funciona por ahora como uno de los tantos nombres que comienzan a barajarse.

Desde el sector camporista, en tanto, mantienen reserva, e indican que por ahora no hay nada cerrado. Todos coinciden en la importancia de pelear la unidad del FpV, aún a costa de estas evidentes y por momentos extremas diferencias.

“El que está apostando a la división es Massa, porque quiere debilitarnos, y fortalecerse él como aliado del gobierno” afirma en reserva un legislador PJ.

De hecho, las acusaciones llegan directo al titular de la Cámara Baja, el massista, Jorge Sarghini, a quien endilgan una suerte de extorsión en el reparto de las comisiones.

El próximo martes, se convocó a la primera reunión del bloque, tras el receso de verano. Se espera en esa instancia empezar las negociaciones en pos de lograr la unidad o definir la ruptura.

La coyuntura no es la más propicia, ya que además de la división de los senadores del FpV, que se ordenaron en dos bancadas, está el reciente quiebre de los diputados nacionales.

En la provincia miran con atención esta situación, aunque manifiestan que no son iguales realidades.

El actual acting mediático de Ottavis, junto a la discusión interna por los liderazgos que se están gestando en el PJ, tanto nacional como provincial, tampoco colaboran por la búsqueda de unidad.

Te puede interesar
L6VF5NCHJNEL5IRLGACWNC2BKA

Berazategui, epicentro de la tensión entre Kicillof y el kirchnerismo

AHORAONLINE
PolíticaEl lunes

Axel Kicillof y Máximo Kirchner eligieron Berazategui para encabezar sus actos políticos. Mientras el gobernador convocó a intendentes a evitar las disputas internas, el líder del PJ bonaerense llamó a la militancia a “dar la pelea”, profundizando la tensión dentro del peronismo provincial.

mapa

La Libertad Avanza sorprendió y pintó de violeta la provincia

AHORAONLINE
Política27 de octubre de 2025

Con el 98,6% de las mesas escrutadas, La Libertad Avanza se impuso por una mínima diferencia sobre Fuerza Patria en la provincia de Buenos Aires. El mapa electoral muestra una fuerte polarización entre el interior bonaerense, donde prevaleció el espacio liberal, y el conurbano, donde el oficialismo logró sostener su caudal de votos.

4f3b0e62-9c1f-4f8c-9630-21cdf3b555ab

Diana Paterno participó del Encuentro Provincial del PRO en La Plata

AHORAONLINE
Política16 de octubre de 2025

La concejal reelecta de Berazategui y referente del PRO local participó del plenario partidario encabezado por Cristian Ritondo y Diego Santilli en La Plata, donde se definió la estrategia electoral de cara al 26 de octubre y se ratificó el apoyo a los candidatos de La Libertad Avanza.

fc0a237e-fd93-4050-9704-81dd0aaed953

Diana Paterno expresó su apoyo a Diego Santilli: “Subida desde siempre a la Santilleta”

AHORAONLINE
Política09 de octubre de 2025

La concejal reelecta de Berazategui, Diana Paterno (PRO – La Libertad Avanza), expresó su respaldo al candidato a diputado nacional Diego Santilli tras la renuncia de José Luis Espert. La dirigente local reafirmó su alineamiento político con el exvicejefe porteño y destacó la construcción de unidad entre “amarillos y violetas” en la Provincia de Buenos Aires de cara a las elecciones del 26 de octubre.

Lo más visto
mapeo-nizuc

Mussi remata los humedales: denuncian la venta de 170 hectáreas de bosque nativo en Hudson para un barrio privado

AHORAONLINE
Municipios - BerazateguiHoy

Vecinos y organizaciones ambientalistas denuncian un ecocidio en Hudson tras el avance de las topadoras sobre 170 hectáreas de humedales, bosque nativo y selva marginal. Acusan al intendente Mussi y al Ministerio de Ambiente bonaerense de permitir la destrucción de un ecosistema clave para la biodiversidad y la regulación hídrica del Río de la Plata.

L6VF5NCHJNEL5IRLGACWNC2BKA

Berazategui, epicentro de la tensión entre Kicillof y el kirchnerismo

AHORAONLINE
PolíticaEl lunes

Axel Kicillof y Máximo Kirchner eligieron Berazategui para encabezar sus actos políticos. Mientras el gobernador convocó a intendentes a evitar las disputas internas, el líder del PJ bonaerense llamó a la militancia a “dar la pelea”, profundizando la tensión dentro del peronismo provincial.