
Los diputados Fabián Luayza y Viviana Romano realizaron su voto
Esta mañana, los legisladores de Nuevos Aires, Fabián Luayza y Viviana Romano, emitieron su voto en la ciudad de Berazategui.
La alianza opositora Juntos por el Cambio impulsa un proyecto de ley para que en la provincia de Buenos Aires se declare al sector gastronómico en emergencia ante la pandemia de coronavirus.
Política09 de mayo de 2021 Ahora OnlineEl diputado provincial del PRO Daniel Lipovetzky explicó que la iniciativa propone "una serie de exenciones fiscales para el sector, que atraviesa una fuerte crisis económica" por la pandemia.
"El proyecto de ley de emergencia para el sector gastronómico en la provincia de Buenos Aires lo trabajamos con todas las Cámaras y representantes del sector gastronómico bonaerense", explicó Lipovetzky a Télam.
"La declaración de emergencia tendrá una duración de un año, contando a partir de su entrada en vigencia, y podría ser prorrogada por el Poder Ejecutivo en caso de verificarse que las causales que justifican la emergencia no hayan cesado", detalló el diputado.
La iniciativa se trabajó en conjunto con los legisladores nacionales de Juntos por el Cambio, quienes también presentarán la propuesta en la Cámara baja. "Elaboramos dos proyectos que se presentarán en paralelo, que proponen exenciones fiscales y medidas de ayuda para un sector como el gastronómico, que ha sido muy golpeado", confió el legislador.
El proyecto contempla a bares, restaurantes, confiterías o cafeterías y comercios de expendio de alimentos y/o bebidas para consumo dentro o fuera del mismo.
Además, incluye a quienes brindan servicio de catering y salones para eventos que no hayan podido desarrollar total o parcialmente sus actividades debido a las restricciones impuestas por el gobierno nacional o provincial en el marco de la emergencia sanitaria por Covid-19.
Con respecto a los servicios públicos, se propone que no puedan suspenderlos o cortarlos a quienes están demorados con el pago por el tiempo que dure la emergencia y que se les den facilidades para saldar las deudas.

Esta mañana, los legisladores de Nuevos Aires, Fabián Luayza y Viviana Romano, emitieron su voto en la ciudad de Berazategui.

La concejal reelecta de Berazategui y referente del PRO local participó del plenario partidario encabezado por Cristian Ritondo y Diego Santilli en La Plata, donde se definió la estrategia electoral de cara al 26 de octubre y se ratificó el apoyo a los candidatos de La Libertad Avanza.

El diputado provincial Fabián Luayza respaldó la decisión de la Cámara Nacional Electoral de no reimprimir boletas, destacando el ahorro de más de 12 mil millones de pesos y la importancia de establecer límites al poder de turno en un contexto de necesidades sociales.

La concejal reelecta de Berazategui, Diana Paterno (PRO – La Libertad Avanza), expresó su respaldo al candidato a diputado nacional Diego Santilli tras la renuncia de José Luis Espert. La dirigente local reafirmó su alineamiento político con el exvicejefe porteño y destacó la construcción de unidad entre “amarillos y violetas” en la Provincia de Buenos Aires de cara a las elecciones del 26 de octubre.

El legislador de Berazategui cuestionó el gasto que implicaría volver a imprimir las boletas tras la renuncia de José Luis Espert a su candidatura y pidió “responsabilidad y prudencia” en el uso de los recursos públicos.

A pocos días de las elecciones legislativas, la renuncia de José Luis Espert por vínculos con un empresario acusado de narcotráfico profundiza la crisis política de Javier Milei. El oficialismo enfrenta una encrucijada: reorganizar su lista en la provincia de Buenos Aires y demostrar gobernabilidad en medio de escándalos que amenazan su credibilidad y sus planes de cambio.

Los ciudadanos de todo el país elegirán 24 senadores y 127 diputados nacionales. Cuatro provincias también unificarán comicios locales. Por primera vez se vota en todo el país con Boleta Única de Papel.

Matías Garcilazo, un oficial de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y psicólogo social, fue arrestado en el marco de la investigación “Infancia Jugada”, que desbarató una red de juego ilegal online que captaba a menores de edad a través de redes sociales.

El hecho ocurrió en 2010 en una vivienda de Ranelagh, Berazategui. La víctima, que entonces era adolescente y trabajaba como niñera, esperó 15 años para que su agresor fuera condenado.

Tras más de ocho años, la familia de Iñaki Bohn Rioboo espera justicia por la muerte del niño de 11 años, electrocutado mientras jugaba en el barrio Altos de Hudson 2. El juicio oral contra los responsables comenzará el 3 de noviembre de 2025.

Esta mañana, los legisladores de Nuevos Aires, Fabián Luayza y Viviana Romano, emitieron su voto en la ciudad de Berazategui.